Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoVictoria del CAI Zaragoza ante Unicaja Málaga (82-76)
Redacción (NJ) (Dec 23, 2014) Baloncesto
El Príncipe Felipe vivía uno de los mejores encuentros de la temporada para disfrutar de la victoria del CAI Zaragoza ante Unicaja Málaga (82-76). Los aragoneses lograban imponerse al líder para evitar que los andaluces firmaran el mejor arranque de su historia en la competición regular. Sobresaliente encuentro de Henk Norel para los rojillos.

Triunfo de prestigio el que lograba el CAI Zaragoza este domingo tras superar al líder de la Liga Endesa. El equipo de Joaquín Ruiz se imponía a Unicaja Málaga después de remontar un partido en el que fue a remolque desde el inicio. Gran actuación de Henk Norel.

Comenzaba igualado el duelo en el pabellón maño, con intercambio de imprecisiones y aciertos entre uno y otro bloque. Los rojillos buscaban a un Henk Norel muy entonado, mientras los de Joan Plaza respondían de la mano de Toolson y Stefansson. Poco a poco, el cuadro visitante iba imponiendo su ley hasta ponerse con un cómodo colchón.

Así, Unicaja conquistaba una pequeña ventaja al final del primer cuarto y la ampliaba al inicio del segundo. Un parcial de 0-9 en los primeros minutos de ese segundo acto ponía tierra de por medio. Era Kevin Lisch el que frenaba la herida caísta con dos tiros libres, pero los malacitanos se colocaban doce puntos arriba.

Tras una buena pero corta reacción de CAI Zaragoza de la mano nuevamente de Henk Norel, Unicaja volvía a tirar de galones para reducir a cenizas el intento de remontada del equipo aragonés. Así, se alcanzaba el ecuador del partido con el marcador reflejando el 31-44.

Se iniciaba la segunda parte del encuentro en el Príncipe Felipe con reacción rojilla. Se reenganchaba al duelo el conjunto de Joaquín Ruiz. Sin embargo, el buen momento local era neutralizado con tres triples consecutivos de un imperial Toolson que enmudecía al pabellón maño.

Los de Joan Plaza se veían obligados a subir la intensidad y el acierto ofensivo para mantenerse por delante en el electrónico y continuar mandando. Y así fue. Un triple de Markovic en la última jugada del tercer cuarto dejaba las cosas cuesta arriba para el CAI Zaragoza antes del cuarto decisivo.

Pero cambiaría la historia en el último acto. Los zaragozanos salían con intención de voltear la situación y entre Llompart y Kevin Lisch cambiaban el devenir del choque. Se acercaba así el bloque aragonés en el marcador y Unicaja quedaba noqueado sintiéndose incapaz de frenar el vendaval.

Además, el CAI se hacía fuerte en el rebote y sumaba constantes jugadas de ataque. Dos triples de Markus Landry y Robinson disparaban a los de Joaquín Ruiz Lorente que veían cómo Llompart ponía a los suyos por delante (71-70). A partir de entonces, los locales supieron manejar el tiempo del partido.

Un último intento del bloque malacitano de conquistar el Príncipe Felipe lo paraban los aragoneses con dos libres de Llompart. Victoria de prestigio y de peso la conseguida este domingo por el CAI Zaragoza ante un Unicaja que llegaba a la capital del Ebro como líder.

  
BUSCAR EN NJ: