Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa leyenda dorada de Mireia Belmonte
Redacción (NJ) (Dec 06, 2014) Polideportivo
Una, dos, tres y cuatro. Cuatro medallas de oro. Y por medio, dos récords del mundo. No son fruto de la casualidad, no es un simple chasquido de dedos, un pestañeo instantáneo y adiós muy buenas. Mireia Belmonte invierte entre ocho y diez horas diarias para alcanzar esa excelencia. Piscina y pesas por la mañana, trabajo en seco y de nuevo en agua por la tarde.

De lunes a sábado. No, no es simple talento natural, que también. Es disciplina al límite. Exigencia mayúscula. Querer más. Sobre todo después de tres victorias en el 200 mariposa, en el 400 estilos y en el 800 libre. No afloja la nadadora española, estrella de este Mundial de piscina corta, que ha conseguido su cuarta muesca dorada en el 400 libre (3:55.76).

Insaciable de cloro, ya por la mañana saltó al abordaje de su cuarta visita al ático del podio. En la sesión matinal, obtuvo la primera plaza con el mejor tiempo, con 4:00.29. Seis segundos más que su actual plusmarca mundial de la prueba, que por la tarde casi consigue superar. Por la tarde, a la hora de la merienda, tras salir a escena con su toalla cual fular, su auricular caído y su reggaeton a todo trapo, evidenció esa superación que corretea por su ser y que la hace única.

Y todo gracias a una prueba que dominó de principio a fin con un ritmo demencial, que rayaba la marca planetaria en los primeros 200 metros. Siempre en cabeza, con sus remos a plena potencia, para ir dejando en la estacada a Sharon van Rouwendaal. Llegada a meta, corazón con las manos. Como el que añade a sus autógrafos.

El sábdo, 200 estilos

Tiene cuatro ases Mireia Belmonte. El sábado, en su última partida en el tapete de la piscina, espera encontrar el comodín. Se despedirá de un torneo que, pase lo que pase, es memorable, con una actuación en el 200 estilos. Acabará con seis pruebas disputadas, y quién sabe si con su quinto oro o un nuevo récord del mundo. Es cuestión de dejarse llevar por sus brazadas mágicas.

De momento, con los cuatro oros iguala a la japonesa Masami Tanaka (Hong Kong 1999), a la sueca Therese Alshammar (Atenas 2000 y Moscú 2002), a la zimbabuense Kirsty Coventry (Manchester 2008) y la holandesa Marleen Veldhuis (Manchester 2008), todas ellas con cuatro victorias en una misma edición del Mundial de piscina corta.

Algo están provocando sus éxitos en esta competición, más allá de las ovaciones propias. Katinka Hosszú, denominada la dama de hierro, ha batido dos récords del mundo en 55 minutos. Testigo de excepción en la jornada inaugural de las dos plusmarcas de Mireia Belmonte en el 200 mariposa y el 400 estilos con 46 minutos de diferencia, el viernes ha vuelto a las andadas. Primero, en el 200 espalda (1:59.23) y, casi una hora después, tras recoger esa medalla de oro y hasta hacerse una foto en el podio con el móvil de Emily Seebohm, en el 100 estilos (56.70).

Acumula tres la húngara tras el que logró el jueves en el 100 espalda. La reina de la piscina corta se ha arremangado y se ha bajado del trono en vista de que peligraba la corona en vista de la conquista a base de oros de la española.

En cuanto al resto de la delegación, Duane da Rocha no pudo clasificarse para la final del 200 espalda, mientras que Jessica Vall tampoco pudo estar entre las ocho mejores del 100 braza. A pesar de todo, a ambas les queda una prueba por disputar. La primera, el sábado en el 50 espalda, y la segunda, el domingo en la jornada de clausura en el 200 braza.

  
BUSCAR EN NJ: