Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoDos oros y dos récords del mundo para Mireia
Redacción (NJ) (Dec 04, 2014) Polideportivo
Mireia Belmonte continúa abrazando éxitos en la piscina. En el Mundial de piscina corta se había ganado dos finales y en la primera de ellas, la de los 200 mariposa, la española logra el oro y récord del mundo de la modalidad. Se convierte, con su 1:59.61, en la primera mujer en bajar de los dos minutos.

Fiel a su estilo, la nadadora española saltó al agua manteniendo las fuerzas en la reserva. Sabía que su rival, la húngara Katinka Hosszu, sale a por todas desde el poyete, pero ella aguantó la presión sin desmarcarse demasiado. La tuvo siempre a la vista, cerca, sin dejarla escapar demasiado. Fue su sombra durante los primeros metros, y esperó su oportunidad para imponer su criterio.

Con una progresión espectacular, Belmonte se lanzó hacia Hosszu en los últimos cien metros. Con tanta ilusión y potencial como descaro, en el último viraje recortó las 50 centésimas que llevaba la húngara de ventaja para terminar la prueba como un torbellino. Unos 25 últimos metros fantásticos con los que superó a su rival, se llevó el oro y el récord del mundo en 200 mariposa en piscina corta. Mireia solo suma y suma y suma.

Ni una hora ha pasado Mireia Belmonte fuera de la piscina entre la final de los 200 mariposa y los 40o estilos. Y si en la primera consiguió el oro y el récord del mundo, lo mismo hizo en la segunda. En apenas 45 minutos, la nadadora española ya ha conseguido subirse a lo más alto del podio por dos veces, con dos registros de vértigo y con la sensación de que su cuerpo no tiene límites.

Su sonrisa reflejaba la sorpresa de quien se entrena para mejorar, pero no sabe ni siquiera cuál es su verdadero potencial en la piscina. Su mirada hacia el marcador se tornó felicidad cuando vio que su impresionante carrera valía el mejor registro del mundo en la prueba de 400 estilos. Lo había vuelto a hacer, poco más de media hora después de haber dejado escapar otra sonrisa de oro en los 200 mariposa.

Como en la final anterior, Hosszu salió a por todas en los primeros cien metros, y pareció irse del marcaje de Belmonte en el estilo de espalda. Pero llegó mariposa, y el definitivo crol en el que la española no dudó en dejar atrás a su rival e ir a la caza del récord del mundo. En unos últimos 25 metros de explosividad, Mireia logró un nuevo éxito para su palmarés. Dos oros, y dos mejores marcas del mundo, en menos de una hora.

  
BUSCAR EN NJ: