Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónAlierta: 'El bipartidismo ha funcionado en España, está clarísimo'
Redacción (NJ) (Dec 03, 2014) Opinión
El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha pronunciado a favor de que el Partido Popular y el PSOE sigan en el poder en España tras la buena experiencia que ha supuesto hasta ahora su alternancia en la democracia española. "El bipartidismo ha funcionado en España, está clarísimo", ha afirmado Alierta que preside además el llamado Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a las principales empresas de España.

Alierta ha recordado que la renta per cápita ha mejorado un 60% desde la Transición y que la economía española ha llegado a superar a la de Holanda y Suecia juntas en este periodo. Para él "es clave" que el bipartidismo continúe y ha confiado en que "va a seguir funcionando". Así ha respondido a preguntas de Gloria Lomana en un coloquio sobre Competitividad y crecimiento en España organizado por la consultora ATKearney.

Alierta no ha pedido una gran coalición, pero sí que entiendan la renovación que pide la sociedad y alcancen "pactos". Entre ellos, sobre educación. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, también ha defendido el bipartidismo, "Se asegura más la estabilidad con el bipartidismo que con una multiplicidad de partidos", ha manifestado. En consecuencia, ha reclamado pactos entre PP y PSOE. "Les pido generosidad para entender la posición del otro e intentar aproximarse. El pacto no es malo para nadie".

Por su parte, el tercer participante, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha ratificado en pedir estabilidad política como publicó EL MUNDO el pasado lunes, pero no ha querido pronunciarse sobre el bipartidismo:"Yo más que de bipartidismo hablaría de una serie de principios en los que hay que estar de acuerdo todos".

Los tres ejecutivos han lanzado mensajes optimistas sobre la economía española. Alierta se ha mostrado convencido de que la economía española crecerá por encima del 2% el próximo año. Brufau ha pedido continuar con "el esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo". Goirigolzarri también ha resaltado que no es solo el Gobierno: "La responsabildiad es personal, está en todos nosotros"

  
BUSCAR EN NJ: