Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón, a menos de cinco puntos de conseguir el objetivo de abandono escolar
Redacción (NJ) (Nov 14, 2014) Aragón
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado en el Senado que Aragón se encuentra a menos de cinco puntos de conseguir el objetivo marcado en materia de abandono escolar, situado en el 15%. Según el ministro es "previsible que lo alcance en 2020". Ha destacado que España ha reducido el abandono del 26,5% al 22,3% en tres años.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes en el Senado, respecto a las cifras de abandono escolar, que cuatro comunidades autónomas (País Vasco, Asturias, Cantabria y Navarra) ya han superado el objetivo del 15% fijado por la UE para España en 2020, mientras que Galicia, Aragón, Castilla y León y Madrid se encuentran a menos de cinco puntos, con lo que es "previsible que lo logren en 2020".

Según Wert, "lo normal es que la tasa de abandono escolar temprano en España esté por debajo del 22% cuando termine 2014". El abandono escolar ha pasado de un 26,5% a un 22,3% en apenas tres años, aunque dentro de España existen "enormes diferencias territoriales en cuanto al ritmo y la intensidad de esta reducción", agregó.

Wert ha indicado que para cerciorar estos datos habrá que esperar a la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2014, pero “considerando que en el tercer trimestre la tasa de abandono escolar temprano se había situado en el 22,3%, a final de año normalmente se habrá reducido por debajo del 22%".

En el lado negativo de la tabla ha destacado que hay diez comunidades autónomas que están a una distancia de diez puntos por encima, de modo que "tienen muy difícil alcanzarlo". Dentro de estas últimas, algunas "han mejorado mucho", como Extremadura y Castilla-La Mancha. Otras, sin embargo, "no solo no han avanzado, sino que han frenado esta reducción", y puso a Andalucía y a Cataluña de ejemplo.

Wert indicó que la mejoría general se debe al "prestigio" de la FP, a "un discurso que ha hecho a las familias conscientes de que es una vía de empleabilidad y de inserción laboral".

También ha apuntado el ministro que pese a todo, España está "muy lejos de la media europea" y que, de hecho, el objetivo propuesto para España es "mucho menos ambicioso que el del resto de la UE (10%)", con lo que "no podemos estar satisfechos".

Finalmente, Wert ha negado que los programas de cooperación territorial suprimidos por el PP fuesen efectivos en la reducción del fracaso escolar, por lo que rechazó la petición del PSOE de ponerlos de nuevo en marcha. No eran "ni robustos ni uniformes", y cada comunidad "implantaba cada programa como mejor creía", concluyó.

  
BUSCAR EN NJ: