Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudMás de 4.000 corredores ayudarán en la lucha contra el cáncer
Redacción (NJ) (Jun 05, 2014) Convocatorias Juventud
Este domingo, a partir de las 10.00 horas, la capital aragonesa se convertirá en un centro importante en la lucha contra el cáncer. Y como en anteriores ocasiones, lo hará de la mano del deporte y, en concreto, del atletismo popular. Se trata de la IX La Caixa10k Zaragoza, Gran Premio El Corte Inglés, que espera contar con una participación superior a 4.000 personas, batiendo así su récord personal.

Estará abierta a toda la ciudadanía a partir de 16 años, con un recorrido de 10 kilómetros a dos vueltas diferenciadas. Entre los participantes de renombre estará Eliseo Martín, que llega con la idea de superar el récord que tiene Ouais Zitane en su poder, tras cruzar la meta en 2012 con un tiempo de 29:46. En lo femenino, Luisa Larraga, quien es considerada por la mayoría como la mejor atleta aragonesa de todos los tiempos.

En la presentación, el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha recordado que “esta carrera empezó con poco más de 1.000 participantes”, añadiendo que “el incremento en estos años es notable”. Por su parte, el director territorial de "la Caixa" en Aragón, Raúl Marqueta, ha recordado que “el 44% son mujeres” y que el apoyo a este tipo de pruebas demuestra que “toda la implicación que tiene esta entidad financiera con Aragón”.

Por su parte, la organización corre a cargo de 100 Pies Eventos cuyo representante, Sergio del Barrero, ha anunciado a Toni Abadía como liebre de los 40 minutos. Ana Gerico será la de 50; Mariano Navascués el de 55; y la liebre de 60 minutos será denominada como “ayuda en carrera”, a cargo de los entrenadores del reto 10K women running, Javier Forcén y Francisco Guajardo.

La salida y la meta estarán situadas en la avenida Cesáreo Alierta, a la altura del pabellón Príncipe Felipe. También la de la cuarta carrera “1K Niños”, que se dividirá en tres fases. La primera salida tendrá lugar a las 11.30 horas para niños nacidos entre 2002 y 2004; la segunda a las 11.45, para niños nacidos entre 2005 y 2007; y la tercera a las 12.00, destinada a los más pequeños nacidos entre 2008 y 2009.

Al tratarse de una carrera solidaria contra el cáncer, se aportará a la Asociación Española contra el Cáncer una cantidad económica. Se pone en funcionamiento el Dorsal 0, que ofrece la posibilidad de inscribirse a la prueba sin correrla. La organización entregará un euro por cada participante a partir de los 1.000 inscritos; y los zaragozanos que recojan su dorsal el mismo día de la prueba serán penalizados con dos euros que también se suman a lo anterior.

  
BUSCAR EN NJ: