Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudLos Reyes invitarán al Papa a España
Redacción (NJ) (Apr 11, 2014) Convocatorias Juventud
Don Juan Carlos y Doña Sofía no sólo se desplazarán a la Santa Sede para asistir a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril. En la reunión que mantendrán con el Papa Francisco el día 28 quieren hacerle llegar personalmente la invitación formal para que visite España el año próximo, con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los Reyes tienen previsto permanecer tres días en Roma, por lo que se espera que lleguen el sábado 26 de abril. Se trata de un acto histórico para la Iglesia, puesto que será recordado como el día en el que cuatro papas se reunirán en el Vaticano, ya que se prevé que el ya Papa emérito Benedicto XVI acuda a la ceremonia.

Aún no se ha fijado la fecha ni la duración de la estancia del Pontífice en nuestro país, pero tanto las autoridades eclesiales como las civiles se preparan para organizar una visita papal. El pasado 26 de febrero, una delegación encabezada por el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ya invitó a Francisco a que visitara España, y éste se mostró receptivo.

La relación entre la Santa Sede y la Casa Real siempre ha sido muy fluida. Los Reyes se han reunido con los últimos cuatro papas. Dos años después de ser coronado Rey de España, Don Juan Carlos viajó junto a su esposa Doña Sofía por primera vez a la Santa Sede para reunirse, en audiencia privada, el 10 de febrero de 1977 con el Papa Pablo VI. Sólo un año más tarde tuvieron la oportunidad de conocer a Juan Pablo I, en una de las únicas visitas que recibió, puesto que su pontificado duró solamente 33 días. El soberano español regresó el 28 de noviembre de 2000 a la Santa Sede para mantener una audiencia privada con Juan Pablo II, al que ya habían conocido en 1984 en una de sus cinco visitas a nuestro país. Por su parte, Benedicto XVI visitó España en tres ocasiones, pero los Reyes le felicitaron por su elección como Sumo Pontífice el 9 de mayo de 2005, apenas un mes después de escuchar desde la ventana de la plaza de San Pedro el tradicional «Habemus Papam». Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, felicitaron a Francisco por su elección como nuevo Obispo de Roma el 19 de marzo de 2013, día en que tuvo lugar la misa solemne que dio inicio a su pontificado. Pero los Reyes aún no conocen al primer Papa americano de la historia y, según fuentes cercanas a los monarcas, tienen mucho interés en ello.

  
BUSCAR EN NJ: