Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Noticias de ÁnadeColonias de verano en el Pirineo aragones organizadas por Ánade
Redacción (NJ) (Apr 07, 2014) Noticias de Ánade
Las Colonias de ANADE se realizan actualmente en "La Casona” de Aragüés del Puerto en tandas de 10 días: del 3 al 12 la primera, del 12 al 21 la segunda y del 21 al 30 de julio la tercera. La Asociación Patronato Ánade ha cumplido más de cuarenta y cinco años desarrollando actividades de tiempo libre, culturales, formativas y deportivas tanto en la ciudad de Zaragoza como en el valle de Aragüés del Puerto y Jasa en la provincia de Huesca.

El Campamento y la Colonia del Centro Cultural Ánade son la mejor aventura para disfrutar, niños y jóvenes, en las vacaciones de verano. A través de la convivencia, consiguen que, cada año, la estancia se convierta en una mejora personal de todos los que participan. La multitud de actividades que se realizan consiguen que nadie tenga un solo segundo para aburrirse.

La educación y la realización de actividades relacionadas con el tiempo libre permiten mejorar la calidad de vida de los niños/as y, a su vez, prevenir conductas relacionadas con la ansiedad, el aislamiento, la depresión y otros síntomas producidos por la construcción y evolución de nuestra sociedad. Por ello es importante que esta educación en el ocio y el tiempo libre comience desde la niñez, fomentándose en los primeros años con la familia y a partir de los siete años con la realización de actividades a través de instituciones o entidades especializadas en la organización de Campus, Colonias, Campamentos de verano u otras actividades similares.

La Asociación Patronato Ánade, considera que el tiempo libre es un proceso que debe potenciar la creatividad en vez de estar asociado al consumo. Durante el curso escolar, los niños y niñas habitualmente dedican gran parte de su tiempo libre al “consumo” de televisión, a jugar con sus consolas, videojuegos, ordenadores, etc., Para todo el equipo de Colonias de Añade es prioritario que las actividades que se realizan sean un estímulo e interés en el aprendizaje y desarrollo de actitudes, valores así como en la interiorización de normas de convivencia a través del fomento de la participación en todas las actividades que se realizan.

Pero además, las Colonias de Ánade también están diseñadas para procurar el descanso, otro aspecto importante del ocio y tiempo libre como recurso de regeneración física y/o mental tras el desgaste que supone del esfuerzo intelectual realizado durante el curso escolar.

Las Colonias de Anade, ubicadas en un entorno natural de gran valor como es el Pirineo Aragonés, facilita la posibilidad de encontrar un espacio de tranquilidad y sosiego, permitiendo el distanciamiento de las aglomeraciones y el bullicio de la vida urbana.

La Asociación Ánade quiere que el paso de su hijo o hija por su Colonia le proporcione un espacio y un tiempo para mejorar su auto-realización, incrementar su autoestima, reforzar su asertividad, obtener la satisfacción de sentirse reconocido/a y valorado/a por su grupo de iguales, establezcan un número importante de relaciones significativas que les permitan desarrollar aspectos afectivos y solidarios mediante el fomento y el mantenimiento de la amistad interpersonal, en definitiva obtener un crecimiento intelectual, artístico, cultural y humano que complemente al de periodos de enseñanza reglada y cotidianos de la vida familiar y sobre todo a base de disfrutar y pasárselo muy bien.

Dejamos para el final la atención espiritual de los chavales, a los que se les ayuda a vivir las creencias que sus padres les hayan propuesto como normas para su vida. El respeto a las creencias de cada colono no impide sino, al contrario, se convierte en una obligación el facilitar esas creencias, sean cuales sean, y ayudar a ser coherentes todos los que participamos en esta aventura de la Colonia. El agradecimiento, la alabanza, la petición de ayuda, la oración y las muestras de afecto a Dios y a Nuestra Señora son la sencilla y natural respuesta de la fe en las creencias de cada uno de los acampados de todas las edades.

  
BUSCAR EN NJ: