Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón dispondrá de resultados electorales la noche del domingo
Redacción (NJ) (May 23, 2007) Aragón
El Gobierno de Aragón podrá ofrecer los primeros datos "fiables" de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo domingo, a partir de las 22,00 horas de ese mismo día, según informó el vicepresidente del Ejecutivo autónomo y consejero de Presidencia, José Ángel Biel, responsable del dispositivo de seguimiento electoral puesto en marcha por la DGA y que estará radicado en el Edificio Pignatelli. Los resultados también podrán seguirse a través de una web especial desde la que se podrá activar también un sistema de SMS. Podrá accederse, además, a través de la TDT y se habilitarán un teléfono.

Biel comentó que cuando se cierren los colegios electorales, a las 20,00 horas, a esa hora los medios de comunicación harán públicas las encuestas realizadas a pie de urna y basadas en la declaración de votantes que deseen comunicar su voto a los encuestadores. No serán datos oficiales. El recuento tendrá especial agilidad en los 16 municipios con más de 8.000 habitantes y empezando por las elecciones municipales, por celebrarse en toda España y de las que informa la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

El Gobierno de Aragón ofrecerá a los ciudadanos el seguimiento de los resultados por varios procedimientos, uno de los cuales es la consulta del sitio web http: www.elecciones.aragon.es, donde se volcará la información oficial actualizada regularmente.

Los interesados también pueden llamar al número de teléfono 976 714 101 para conocer el resultado por municipios, provincias o en la Comunidad Autónoma. La tercera opción es contactar con la web www.elecciones.aragon.es para suscribirse para recibir información por SMS, o mandar un mensaje al número de teléfono móvil 638 44 40 44 con el texto "ELECCIONES ALTA", o en la página de servicios TDT.
Novedades

Una de las novedades de los comicios es la transmisión de los resultados a través de la Televisión Digital Terrestre, por el canal de Aragón Televisión. Quien disponga de esta tecnología podrá consultar los resultados.

Para recoger los datos en las mesas electorales, el Gobierno de Aragón contará un 273 dispositivos PDA. Se utilizará este sistema en 1.318 mesas electorales ubicadas en los 16 municipios aragoneses de más de 8.000 habitantes. Los encargados de enviar estos datos a través de las PDA son empleados públicos que han participado en un proceso de formación en el manejo de estos dispositivos.

El Gobierno de Aragón comunicará a los medios de comunicación la apertura con normalidad de los colegios electorales, cuando se produzca, a las 08,00 horas y, a las 13,00 horas, el portavoz del Ejecutivo, José Ángel Biel, comparecerá en el centro de presa ubicado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli para dar los primeros datos de participación, lo que volverá a hacer entre las 18,30 y las 19,00 horas.

Para trasladar los datos oficiales a la opinión pública, 23 medios de comunicación podrán trabajar en el centro de prensa, donde hay 24 puestos para trabajar, un set de televisión, monitores para seguir las principales cadenas de televisión y acceso a la TDT. Las comparecencias se retransmitirán vía satélite y los periodistas de Huesca y Teruel podrán seguir las comparecencias oficiales por videoconferencia, en las sedes territoriales de la DGA.

El próximo domingo se elegirán 67 diputados a Cortes de Aragón, de los que 18 lo son por la circunscripción de Huesca, 14 por la de Teruel y 35 por Zaragoza. También se elegirá a 798 consejeros comarcales, 10 más que en las pasadas elecciones, debido al incremento de habitantes en la comarca de Valdejalón.

A las Cortes de Aragón se han presentado 24 candidaturas entre las tres circunscripciones provinciales. PP, PSOE, CHA, PAR e IU concurren en Zaragoza, Huesca y Teruel, mientras que también presentan candidatura en alguna de las tres provincias el Partido Ciudadanos Unidos de Aragón (pCUA); Familia y Vida; Los Verdes-Federación de los Independientes de Aragón (LV-FIA) y Partido Humanista.

Según la Oficina del Censo Electoral, un total de 1.016.976 aragoneses podrán participar en las elecciones a Cortes de Aragón, frente a 1.019.798 de los anteriores comicios autonómicos. 996.639 residen en alguno de los 731 municipios de Aragón y 20.337 residen en el extranjero. En la provincia de Huesca se ha pasado de 177.023 electores en 2003 a 176.259 en 2007, mientras que en Teruel se ha pasado de 116.531 a 114.757 y en Zaragoza podrán votar 725.960 personas frente a 726.244 de 2003.

  
BUSCAR EN NJ: