Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP apremia a Ranera a agilizar la ordenanza de transparencia porque lo pide la sociedad
Redacción (NJ) (Sep 18, 2013) Zaragoza
La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha apremiado a la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, a agilizar la tramitación de la ordenanza de transparencia al argumentar que la sociedad lo demanda y porque "tenemos que estar abiertos de puertas hacia fuera para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de esta casa".

Cavero ha criticado que a esta futura ordenanza "le falta impulso" y ha apreciado que "a pesar de que para la consejera Ranera no ese un proyecto cualquiera porque supondrá un pequeña revolución en el sistema democrático, no termina de ver la luz".

En rueda de prensa, ha recordado que desde que el PP presentara sus 25 votos particulares al texto de la ordenanza, el pasado 2 de mayo, "no se sabe nada" para incidir en que "se desconoce si hay informe favorables o no a los votos particulares del PP".

Tras la finalización de la comisión de Participación Ciudadana, la concejal del PP ha lamentado que Ranera "solo dice que se aprobará tras un nuevo informe" que han solicitado a la Universidad de Zaragoza para apostillar que en el Ayuntamiento "hay suficientes técnicos para hacerlo".

A su parecer, "no es necesario que el texto vuelva a la Universidad de Zaragoza" porque la institución académica ya hizo el borrador y en caso de que se detectara alguna contradicción "los servicios jurídicos lo podrían manifestar".

Cavero ha incidido en que para el PP esta ordenanza "se tiene que aprobar cuando antes" y ha conminado a Ranera a establecer un calendario en la próxima comisión de Participación Ciudadana para su inminente tramitación.

Esta ordenanza "debería estar aprobada y en periodo de alegaciones" ha señalado Cavero al referirse a los tiempos que se anunciaron cuando se presentaron los votos particulares.

  
BUSCAR EN NJ: