Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónGobierno de Aragón logra 171 millones para el Plan Impulso
Redacción (NJ) (Sep 17, 2013) Aragón
El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha cerrado una emisión de deuda pública por un importe de 171 millones de euros, a cinco años, a un tipo fijo del 4 por ciento, que servirá para hacer frente a los compromisos que vayan surgiendo con la aplicación del Plan Impulso, algunas de cuyas convocatorias han sido publicadas ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Así lo ha precisado el Ejecutivo en un comunicado, en el que ha señalado que "se trata de la emisión de deuda pública protagonizada por el Gobierno de Aragón con los intereses más bajos y, por tanto, más favorables y menos onerosos para las arcas de la Comunidad autónoma".

Hasta ahora, en este ejercicio, la Administración General de la Comunidad Autónoma había concertado operaciones por valor de 659,403 millones de euros, de los 859 autorizados en la Ley de Presupuestos para el ejercicio 2013. Con esta emisión, las operaciones endeudamiento alcanzan los 830 millones de euros.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha indicado que se ha aprovechado en esta emisión "tanto la receptividad del mercado como la credibilidad y confianza que transmite el propio Gobierno de Aragón en este tipo de operaciones para avanzar en el proceso de normalización de cuentas", han subrayado desde el Ejecutivo.

Saz ha apuntado al respecto que "hemos dado una muestra más de que se ha trabajado con la máxima rigurosidad, pero también con la máxima agilidad para poder atender las obligaciones del Plan Impulso sin ningún problema".

  
BUSCAR EN NJ: