Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Estrategia Aragonesa de Competitividad destina 5,4 millones a empleo e inserción laboral
Redacción (NJ) (May 01, 2013) Aragón
El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la inversión de 5,4 millones de euros en programas de empleo e inserción laboral a través de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

El Ejecutivo ha aprobado el Decreto por el que se establecen las bases para la concesión de subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales, que estarán dotadas con 1.020.000 euros.

De Castro ha señalado que la Estrategia "se sigue desarrollando". Ha explicado que también se destinan recursos a la formación de empleados y el fomento del espíritu emprendedor.

Las subvenciones van dirigidas a fomentar la incorporación, con carácter indefinido, como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales, de desempleados y de trabajadores con contrato temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios, así como a apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas, mediante una mejora de su competitividad.

Estas ayudas no podrán concederse a empresas de los sectores del carbón, de la pesca y la acuicultura o a las actividades de producción primaria de los productos agrícolas. Tampoco a aquellas que tengan actividades relacionadas con la exportación a terceros países o estados miembros cuando la ayuda esté vinculada a la creación y funcionamiento de una red de distribución o a otros gastos de explotación vinculados a la actividad de exportación.

Dentro de cada convocatoria anual ninguna empresa podrá recibir subvenciones contempladas en el mismo que superen la cantidad de 100.000 euros, salvo supuestos excepcionales en los que el proyecto de creación de empleo se estime de interés para la economía aragonesa.

El Ejecutivo también ha dado luz verde a las bases reguladoras para las subvenciones de los Programas para el desarrollo de acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo y para la mejora de la empleabilidad y la inserción, que contarán con una dotación de 4.138.000 euros.

A través de la Estrategia se financiará el Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo, cuyo objeto es el desarrollo de acciones de orientación, motivación y acompañamiento, que le permiten determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales, como trabajador autónomo, empresas de economía social u otras fórmulas empresariales.

También el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad yla Inserción, cuyo objeto es el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.

Las actuaciones que se desarrollen en el Programa estarán relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la prospección empresarial y las tareas de apoyo y seguimiento a la inserción laboral.

Podrán resultar beneficiarias aquellas entidades públicas o privadas que realicen acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los participantes, y en su caso, desarrollen procesos para la inserción laboral por cuenta propia o ajena, debiendo tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La duración de los Programas será preferentemente de doce meses. No obstante, dependiendo del fondo financiador podrán tener duración superior. La duración concreta se establecerá en la convocatoria de cada Programa.

Igualmente, se ha aprobado la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y las Cámaras de Comercio e Industria de las tres provincias --Zaragoza, Huesca y Teruel-- para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor.

El convenio, dotado con 400.000 euros, se ha planteado como medida para la consecución de fines de interés público en materia de empleo y apoyo a las empresas aragonesas, prioritariamente pymes, en los ámbitos de formación, asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo y fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo y de planes de inserción laboral.

  
BUSCAR EN NJ: