Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón quiere conseguir la "Q" de calidad turística para Ordesa y los Valles Occidentales
Fuente Aragón Digita (Apr 06, 2013) Aragón
El Departamento de Medio Ambiente trabaja para mantener la "Q" de calidad turística en los parques naturales de Guara, Posets-Maladeta y San Juan de la Peña. Además, piensa extenderlo a Ordesa y los Valles Occidentales. Así lo ha reconocido el consejero Modesto Lobón en el Pleno de las Cortes este viernes.

Además de mantener la “Q” de calidad turística en los parques naturales de Guara, Posets-Maladeta y San Juan de la Peño, Aragón intentará conseguir dicha “Q” para Ordesa y los Valles Occidentales. Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, este viernes en las Cortes.

Asimismo, ha asegurado que se están llevando a cabo medidas como “incrementar la participación social en la gestión” o “incrementar la red de forma razonable y simplificar el entramado”.

Por otro lado, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha destacado que se está buscando “implantar la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural de los Valles”.

Además, ha afirmado, “con Ibercaja, se está poniendo en marcha el proyecto de desarrollo de la dimensión educativa de la Red de Centros de Interpretación. Junto a ello, hay un plan para desarrollar de monitoreo de la red y otro interesante de especial de investigación, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Instituto Pirenaico de Ecología del Centro Superior de Investigaciones Científicas”.

De este modo, Modesto Lobón reconoce que la intención es “elevar el Parque Maladeta a Parque Nacional” y “hacer Parque Natural en Monegros”. Asimismo, ha recalcado que “no renunciamos al proyecto del Anayet, pero nos ponemos en espera”, ya que no quiere comprometerse a desarrollarlo en lo que queda de legislatura.

Con respecto al de Monegros, ha asegurado que se va a “manifestar nuestra voluntad de continuar con el proceso”. Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario CHA Joaquín Palacín, ha recordado que “no es incompatible la protección de espacios protegidos con el desarrollo de esas zonas”.

Además, ha explicado que Monegros “es un territorio especial, con características singulares” y que, sin embargo, no se está aprovechando ni “promoviendo su desarrollo”.

Alejandro Alonso Rodríguez

  
BUSCAR EN NJ: