Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCruz Roja consigue más de 24.000 kilos de alimentos
Redacción (NJ) (Mar 31, 2013) Zaragoza
Los vecinos de Zaragoza han donado más de 24.000 kilos de alimentos en las sedes de Cruz Roja, centros educativos y supermercados Simply dentro de la campaña 'Ahora + que nunca' para ayudar a familias que atraviesan dificultades económicas a causa de la crisis.

Gracias a estos alimentos y a los 17.000 kilos asignados de excedentes de la Unión Europea, se suman 41.000 kilos que permitirán cubrir las necesidades de aproximadamente 800 familias zaragozanas, 200 más de lo previsto, ha informado Cruz Roja Zaragoza en un comunicado.

Al respecto, ha explicado que el objetivo era lograr, entre donativos y excedentes comunitarios, un volumen de 30.000 kilos para atender a 600 familias, que suponen unas 3.000 personas. "Las expectativas se han visto superadas" gracias "a la colaboración y a la solidaridad ciudadana" y, al obtener 10.000 kilos más, se ha ampliado la ayuda a mayor número de familias.

A mediados de febrero, el presidente de la asamblea local y provincial de Cruz Roja Zaragoza, Fernando Pastor Loscertales, pidió el apoyo de los vecinos de Zaragoza al llamamiento 'Ahora + que nunca' al encontrarse la institución "desbordada" debido al elevado número de solicitudes de alimento que se presentaron en los primeros días del año, el triple que el mes anterior.

Pastor Loscertales ha agradecido el apoyo recibido. "Estamos asombrados y llenos de gratitud al vuelco que ha tenido la sociedad a nuestro llamamiento", en el que "todas las expectativas, día a día, se han ido superando".

Según ha señalado, "personas de todas las condiciones han participado en esta movilización solidaria ciudadana" y se han reunido "alimentos de todas clases". Concretamente, se han recabado 9.778 kilos de leche; 3.586 de arroz; 4.043 de pasta y tomate frito; más de 2.800 kilos de legumbres y 1.278 kilos de galletas.

El presidente ha agradecido el trabajo de los técnicos y los 450 voluntarios que han desempeñado todo tipo de labores, como transporte, recogida de alimentos y distribución, así como a la Universidad San Jorge y a la decena de colegios que han realizado campañas de recogida de alimentos en sus respectivos centros, así como a Simply, que ha colaborado con Cruz Roja.

Las mayores aportaciones de alimento se han recibido, precisamente, en esta cadena de supermercados, donde los ciudadanos han donado más de 18.000 kilos, mientras que en las sedes de Cruz Roja y en centros escolares se han recogido cerca de 6.000 kilos.

La campaña comenzó el día 18 febrero en las sedes de Cruz Roja en Zaragoza, donde los ciudadanos, durante 12 días, pudieron depositar productos alimentarios no perecederos y ha continuado en centros escolares y en Simply los días 8 y 9 y 16 y 17 de marzo.

Al mismo tiempo que se recibían los productos, se trasladaban a la nave donde voluntarios de Cruz Roja y del grupo corporativo del Banco Santander --que también coopera en esta campaña-- han separado, ordenado y clasificado los productos para elaborar los lotes en función del número de miembros de los hogares destinatarios de los alimentos.

En estos momentos, los voluntarios de Cruz Roja Zaragoza han entregado ya a 200 familias más de 17.000 kilos, pero la campaña continúa hasta completar el reparto de los 41.000 kilos a 800 familias usuarias de los servicios de la institución.

Esta acción se enmarca dentro del llamamiento 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja, que se puso en marcha el 8 de mayo de 2012 con el objetivo de atender al mayor número de población en situación de vulnerabilidad y exclusión social en España a consecuencia de la crisis económica.

El objetivo que Cruz Roja Española se ha marcado es atender a 300.000 personas más en todo el territorio nacional. El ámbito de actuación es diverso, como recogida de alimento, material escolar, kits de higiene del hogar, familiar, comida infantil y pañales, "que ayuden a aliviar los gastos de las economías de los sectores más desfavorecidos de la población".

  
BUSCAR EN NJ: