Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPremio especial Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico para universitarios
Redacción (NJ) (Feb 23, 2013) Prensa
Se podrán presentar estudiantes de Ciencias de la Información de los dos últimos años de carrera de cualquier facultad española. Los candidatos deberán elaborar un reportaje de investigación y el ganador recibirá 2.000€.

Con motivo de la vigésima edición del Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico, Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas Premium, propietaria de marcas como J&B o Johnnie Walker, ha decidido premiar a los estudiantes universitarios de Ciencias de la Información con la intención de apoyar el talento de las futuras generaciones del periodismo económico en nuestro país.

Al premio podrán presentarse estudiantes o grupos de estudiantes de cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) que estén cursando los dos últimos años de carrera en cualquier universidad española.

Los candidatos deberán elaborar un reportaje periodístico de investigación centrado en algunas de las áreas claves de la economía nacional como el turismo, la hostelería, las nuevas tendencias en el consumo o el papel de las empresas que juegan. Los trabajos tendrán que ser entregados antes del 4 de abril de 2013 en la Secretaría de Joven y Brillante (Primar Comunicación. Calle Núñez de Balboa 121 Bajo C. Madrid. Teléfono: 91 458 57 25 o en el e-mail: jovenybrillante@primarcomunicacion.es) y no podrán superar las 5.000 palabras en informaciones escritas ni los 15 minutos en piezas audiovisuales (radio y televisión). Deberán ir acompañados de una memoria explicativa completada con fotocopias de calidad o documento en pdf, en el caso de los trabajos escritos; CD o DVD para trabajos audiovisuales. En todos los casos, se adjuntará currículum vitae y fotocopia del DNI.

El ganador, que acudirá a recoger su galardón junto al resto de profesionales premiados en la XX edición del Premio Diageo Joven y Brillante, recibirá 2.000 euros y una placa conmemorativa.

Jurado

El Jurado del Premio Diageo Joven y Brillante está formado por destacadas personalidades del mundo empresarial, económico, educativo, administraciones públicas y de los medios de comunicación. Los nombres de los preseleccionados y del ganador se darán a conocer a través de diferentes plataformas de comunicación y antes de la entrega de premios oficial, que se celebrará en 2013.

20 años apostando por el periodismo

Diageo Joven y Brillante es uno de los premios más prestigiosos y reconocidos del panorama periodístico español y dentro del periodismo puramente económico el que lleva más años en vigor (desde 1992). El objetivo con el que nació y que actualmente cobra aún más sentido es el de reconocer la práctica de un periodismo económico riguroso con capacidad de investigación seria y responsable y que antepone la verdad a cualquier otro interés para la formación de una opinión pública independiente.

A lo largo de estas 20 ediciones, se ha reconocido la labor de cerca de 60 profesionales de entre los más de 1.000 periodistas de todos los rincones de España y corresponsales en el extranjero que han participado. Muchos de ellos ocupan actualmente puestos de responsabilidad en las principales redacciones de nuestro país y de las direcciones de comunicación de grandes empresas.

Además del premio especial para estudiantes, el Premio Diageo Joven y Brillante mantiene las cuatro categorías oficiales de ediciones anteriores, con tres premios (uno nacional, uno regional y uno audiovisual, más un accésit de responsabilidad social corporativa y gestión responsable de RR.HH). Los candidatos a estas modalidades deberán ser mayores de edad y tener a fecha 31 de diciembre de 2012 una edad máxima de 35 años y podrán presentar artículos reportajes e informaciones publicadas, emitidas o transmitidas en medios españoles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales y co-oficiales de España.

Más información en www.diageo.es.

  
BUSCAR EN NJ: