Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Opinión¿Publicarán Toxo y Méndez sus declaraciones de la renta?
Fuente La Gaceta (Feb 14, 2013) Opinión
Piden transparencia y regeneración democrática, pero no se lo aplican a ellos, porque para el líder de CCOO publicar su renta es "un enorme ejercicio de hipocresía y de cinismo" al que él no quiere contribuir.

Quizás, hasta más opacos que los partidos políticos, sean los sindicatos. Es casi imposible averiguar las subvenciones que reciben, algo que si es público en los partidos políticos, tanto de la administración central, autonómica o local. Y, por supuesto, es totalmente desconocido para los trabajadores a los que dicen defender los sueldos que cobran, su patrimonio o sus ingresos por diferentes conceptos.

Y así van a continuar. El PP ha dado el primer paso con la publicación de la declaración de renta y patrimonio de Rajoy. El PSOE se niega a seguir sus pasos, aunque Rubalcaba no ha tenido reparos en comentar con ironía que al presidente del Gobierno no le ha ido nada mal con la crisis. Pero ¿Y a Rubalcaba? como le ha ido.

Y como le han ido a los líderes sindicales durante la crisis, en la que el paro roza los 6 millones de personas, con un crecimiento sólo en el último año de 850.000 nuevos desempleados.

Pues parece ser que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, califica "el llamado ejercicio de transparencia" que se supone que están haciendo los partidos políticos de "un enorme ejercicio de hipocresía y de cinismo" al que él no quiere contribuir. Es decir, que de publicar su declaración de la renta, nada de nada.

La razón es simple. Toxo argumentó, para esconder sus ingresos, en que esa medida de transparencia sólo busca "entretener a la gente" para que se olviden del "grueso del problema": la falta de confianza en las instituciones. Refuerza esa afirmación con la misma tesis de Rubalcaba: "¿Alguien se cree que si se percibe dinero en negro va a estar reflejado en las declaraciones de la renta?. Hasta ahí podíamos llegar", no vaya a ser que cobre con el ejecutivo de un gran banco.

Sí reconoce, sin embargo, que hay que abordar un proceso profundo de regeneración de la democracia y de sus instituciones, incluidos los sindicatos. "Tenemos que revertir la tendencia y que se nos deje de percibir a los sindicatos como parte del problema y no de la solución", asegura el líder del sindicato comunista, que podría empenzar dando ejemplo.

  
BUSCAR EN NJ: