Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos lideres de la UE resolverán la crisis con una conferencia intergubernamental
Redacción (NJ) (Mar 26, 2007) Internacional
La actual presidenta de la Unión Europea, Angela Merkel anunció, durante los actos de conmemoración de los Tratados de Roma, una cumbre intergubernamental extraordinaria que solucionará la crisis sobre el tratado constitucional de la UE.

La crisis se resolverá, según anunció hoy en Berlín la presidenta de turno de la UE y canciller alemana, Angela Merkel. "Existe la voluntad de tomar decisiones" para que la Unión Europea funcione sobre otros fundamentos. Efectuó la sa declaraciones tras un almuerzo de trabajo de los 27 jefes de Estado o gobierno de los países miembros de la UE al termino de los actos para celebrar el 50 aniversario de los Tratados de Roma.

La canciller alemana reiteró que su deseo es dejar gran parte del trabajo resuelto a la presidencia portuguesa que sucederá a la alemana en junio y contar para ese mes con una ruta clara que conduzca a una solución del problema.

Merkel insistió en que la crisis debe estar resuelta hasta los comicios europeos de junio de 2009 y que los 27 son conscientes de que deben concentrarse en este problema. La anfitriona de la cumbre dijo que las cosas no serán más fáciles por "dejar la resolución del problema hasta el final" y aseguró que, en la presidencia de turno francesa en la segunda mitad de 2008 debería haber un documento definitivo, y que podría alcanzarse un acuerdo incluso antes.

En ese sentido afirmó que las negociaciones se llevarán a cabo fundamentalmente entre bastidores y discretamente a todos los niveles y pidió comprensión para que no se trate públicamente la resolución de la crisis constitucional, aunque subrayó que los ciudadanos europeos serán informados ampliamente cuando se alcance el deseado consenso.

Por otro lado, Merkel comentó que durante el almuerzo de trabajo de los jefes de Estado y Gobierno de la UE se trataron también temas de política exterior como la crítica situación de los refugiados en Darfur, la crisis nuclear con Irán o la situación en Oriente Próximo.

  
BUSCAR EN NJ: