Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Diálogos sobre la feEl Papa invita a evangelizar a través de las redes sociales
Redacción (NJ) (Jan 25, 2013) Diálogos sobre la fe
En el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, Benedicto XVI ha hecho público su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebrará el 12 de mayo con el lema 'Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización'.

El Papa recoge en su mensaje que las redes sociales "están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad".

Benedicto XVI advierte de que "la cultura de las redes sociales" plantea "todo un desafío para quienes desean hablar de verdad y valores". Por ello, "las personas que participan en ellas deben esforzarse por ser auténticas".

Los creyentes son conscientes de que las redes sociales pueden ser la única vía para conocer a Cristo de muchas personas. El Papa considera que el diálogo es posible si "se conversa y se toma en serio a quienes sostienen ideas distintas de las nuestras".

Entre las formas de evengelización sugeridas por el Santo Padre, está "la voluntad de donarse a los demás mediante la disponibilidad para responder pacientemente y con respeto a sus preguntas y sus dudas en el camino de búsqueda de la verdad y del sentido de la existencia humana".

El Papa también pone de manifiesto la importancia de las redes sociales como "un factor de desarroolllo humano. Por ejemplo, en algunos contextos geográficos y culturales en los que los cristianos se sienten aislados, las redes sociales permiten fortalecer el sentido de su efectiva unidad con la comunidad universal de los creyentes".

Benedicto XVI también invita en su mensaje a abandonarse a la providencia: "La confianza en el poder de la acción de Dios debe ser superior a la seguridad que depositemos en el uso de los medios humanos".

  
BUSCAR EN NJ: