Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl Ebro dejará de ser un río catalán que nace en tierras extrañas
Redacción (NJ) (Dec 05, 2012) Prensa
Los nacionalismos, especialmente el catalán y el vasco, aunque también otros, llevan años empleando la Educación para adoctrinar e implantar su ideología separatista en los escolares españoles, algunas veces de forma descarada y sin mostrar el más mínimo reparo por cercenar, manipular e inventar. Así, muchos manuales de Historia, Lengua o Geografía de estas comunidades están plagados de inexactitudes y mentiras que muchas veces rayan el absurdo.

Ahora, la reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación pretende atajar el disparate formativo que rige en algunas autonomías. De prosperar, el Ebro dejará de ser «un río catalán que nace en tierras extrañas», como han estado aprendiendo los escolares de Cataluña en los últimos años.

Sociales e historia

La reinvención del Reino de Aragón

Uno de los ejemplos de clara manipulación es el manual de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. En el manual de 2º de la ESO de Cataluña se propone un ejercicio a los alumnos sobre la necesidad de reivindicación de un estado catalán, en unión federal con el resto de nacionalidades españolas, basado en un texto de Prat de la Riba. Además, dedica un capítulo entero a la señera, al origen del himno catalán y a la Diada, textos que van acompañados de ilustraciones sobre la lucha de grupos independentistas contra España. Asimismo, se habla de la Corona Catalanoaragonesa, cuando el propio mapa que acompaña a la lección (en la imagen) sólo reconoce la existencia del Reino de Aragón.

Lengua

Independentistas tratados como héroes

La carga ideológica se traslada también a los contenidos de Lengua. En 3º de la ESO, se eleva a categoría de héroe a Eric Bertran, un adolescente nacionalista al que se define como «el hijo que toda madre quisiera tener». Para fundamentar esta idea, argumenta que estudia cinco idiomas, practica vela, es voluntario de la Cruz Roja.... Y manda correos amenazantes a los supermercados de Mercadona, Leche Pascual y Día para que rotulen en catalán. «No les pediré otra vez a las buenas, les vendrá mi organización, y no creo que simpáticamente», decía el joven extremista catalán en sus misivas. Todo ello, acompañado de un dibujo (sobre estas líneas) que muestra a guardias civiles intimidándole por enviar las cartas amenazantes a los comercios.

Ética

Desaparición de Las Cortes españolas

En el País Vasco omiten las referencias a instituciones o tratados como la Constitución para dar relevancia a entidades locales y al Estatuto de Guernica. Además, las imágenes que ilustran esas páginas se centran en el Palacio de Justicia de Bilbao y omiten la de Las Cortes. En Cataluña utilizan el fútbol y el deporte en general para abanderar la independencia, trasladar esa carga ideológica a los jóvenes y obligar a posicionarse al estudiante: «¿Cuál es tu grupo?», preguntan en un libro de texto junto a una fotografía de «aficionados de un equipo de fútbol» (del F. C. Barcelona) que portan una bandera catalana.

  
BUSCAR EN NJ: