Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLas academias se llenan de opositores
Redacción (NJ) (Dec 03, 2012) Prensa
La convocatoria de 203 plazas para docentes en Castilla-La Mancha dispara el número de alumnos en los centros de formación. Ha sido anunciar la Junta de Comunidades 203 plazas de docentes, y el número de alumnos en las academias de formación se ha disparado.

Así lo explica el presidente de la Federación de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha, Francisco Expósito: el anuncio de la Consejería de Educación de la próxima convocatoria de 203 plazas de docentes en la región ha provocado un «efecto llamada» y ha crecido el número de alumnos en las academias.

Expósito señala que en los últimos meses habían dejado de asistir a las academias muchos de los alumnos que estaban preparando estas oposiciones al no haber plazas convocadas, pero tras el anuncio del consejero del ramo, Marcial Marín, «los centros de formación han vuelto a recuperar alumnado». «Estamos contentos por un lado porque las academias especializadas vuelven a tener alumnos y por otro porque la convocatoria es una buena señal y síntoma de recuperación económica», asegura.

Expósito indica además que las academias de la región situadas en las zonas más periféricas y fronterizas con otras comunidades autónomas «están llegado alumnos de otras regiones» que todavía no han convocado plazas de docentes. «Sería positivo que se convocaran en regiones limítrofes, pero si no es así nos conformamos con que la región haya convocado».

En cuanto al número de plazas convocadas, Expósito ha subrayado que «sería deseable que fueran más», pero los alumnos que preparan la oposición «las estudian exactamente igual». «Quien está estudiando quiere lógicamente que haya más plazas, pero no porque haya pocas hay menos gente dispuesta a presentarse», concluye.

  
BUSCAR EN NJ: