Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaBenedicto XVI pide al Espíritu Santo que fortalezca a los nuevos Cardenales
Redacción (NJ) (Nov 28, 2012) Prensa
Un gran número de peregrinos se han dado cita a las 12 del mediodía en la Plaza de San Pedro de Roma, para rezar el Ángelus con el Papa Benedicto XVI. Durante su alocución el Santo Padre se ha centrado en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que celebramos este domingo, y con la que se concluye el Año Litúrgico, ya que la semana que viene, el próximo domingo será ya Adviento.

Benedicto XVI ha presentado a Cristo Rey como primogénito de entre los muertos y Señor de todo lo creado. En palabras de San Cirlo de Jerusalén ha recordado que "los cristianos anunciamos, no sólo la primera Venida del Señor, sino también la segunda, más bella y perfecta que la primera, porque su llegada histórica hace 2000 años está inmersa en el sufrimiento y en la Cruz, mientras la última será en Glori y Majestad.

El Santo Padre ha invitado a orar por los seis nuevos cardenales que creó y con los celebra una Misa en acción de gracias. El Pontífice ha recordado que la tarea que tienen los nuevos purpurados es servir a Dios para que su reino se haga presente en todo el mundo. Para ello ha puesto estas peticiones bajo la protección de la Virgen María.

Tras el rezo del Ángelus, Benedicto XVI ha saludado a todos los peregrinos allí congregados y ha pedido que Cristo Rey nos conserve en su amor hasta el final. Antes de terminar ha recordado a María Troncatti, Hermana de las Hijas d eMaría Auxiliadora, que fue beatificada en la tarde en Ecuador.

  
BUSCAR EN NJ: