Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaNueva Asociación "Mira al Mundo" para ayudar a cualquier persona con dificultades
Fuente Heraldo Arago (Nov 12, 2012) Zaragoza
Una nueva entidad social, con sede en los locales de la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando, orienta y asesora, de manera gratuita, sobre recursos sociales

“Nos lo habíamos planteado como un proyecto a largo plazo, pero la actual situación laboral ha hecho que diéramos el paso y creáramos la asociación”. Estas son las palabras de Rebeca Ramo, una de las cuatro trabajadoras sociales que junto a sus compañeras María Oscoz, Raquel Machín y Ruth Colón, han puesto en marcha ‘Mira al Mundo’, un proyecto que nace con el objetivo principal de ayudar “a cualquier persona con dificultades”, apunta Ramo.

“Queremos concienciar a la sociedad de las injusticias que actualmente nos rodean y con esta iniciativa vamos a intentar conseguir que los ciudadanos despierten y sean conscientes de cómo está el prójimo. En muchas ocasiones, agachamos la cabeza para evitar enfrentarnos a la realidad. Ahora todos debemos ayudarnos”, dice Rebeca Ramo.

Con los objetivos claros y las ganas de poner en marcha un “proyecto común”, arrancó esta entidad social. “Llevábamos algún tiempo buscando trabajo y como no salía nada, decidimos que, tras un “larga temporada” en paro, era el momento de lanzarnos. “En ‘Mira al Mundo’ apoyamos tanto a quienes, por la actual crisis económica, cuentan con menos recursos, como a aquellas personas que, por distintas causas, se sienten solas o estén pasando por una mala situación”, comenta Rebeca Ramo.

Es precisamente el servicio de asesoramiento, orientación e información sobre recursos sociales el que ya está puesto en marcha. “Tenemos la sede en uno de los locales de la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando –sita en la calle de Ildefonso Manuel Gil-, entidad a la que estamos muy agradecidas por su colaboración. Allí atendemos, de manera gratuita, los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00, y los miércoles, de 19.00 a 21.00”, apunta Ramo.

Entre sus proyectos más inmediatos, la realización de talleres para sus socios. “De momento, nos autogestionamos. Esperamos poder continuar en un futuro con las aportaciones de los asociados y con la creación de otros servicios que sí tendrán un coste económico”, concluye la trabajadora social.

Teresa Martín

  
BUSCAR EN NJ: