Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch no modificará el contrato de seguro privado de responsabilidad de autoridades
Redacción (NJ) (Sep 30, 2012) Zaragoza
El PP le ha pedido al alcalde que "ponga sentido común en la legalidad de lo que ocurre en este Ayuntamiento porque se van acumulando demasiadas ilegalidades".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, que "no tengo intención" de modificar el contrato de seguro privado de responsabilidad de autoridades y de personal directivo de empresas públicas.

Belloch ha explicado que en esos contratos hay dos lotes. El primero atiende a la responsabilidad del personal municipal y el segundo al personal directivo, técnicos o políticos de sociedades mixtas en las que el Ayuntamiento no tiene mayoría de capital y lo ha calificado de "razonable".

Suárez ha precisado que "una cosa es responsabilidad y otra la derivada de procesos como el del Tribunal de Cuentas" y ha apreciado que en estos seguros privados "es más sorprendente que se incluyan campañas de lavado de imagen por 50.000 euros" y ha recordado que estos seguros han sido recurridos por los sindicatos.

A juicio de Suárez "se tiene la sensación de que se ha hecho una póliza excepcional para una situación excepcional de incumplimiento de la ley y usted sabe, más que nadie, lo que vale el cumplimiento de la ley". Seguidamente le ha pedido al alcalde que "ponga sentido común en la legalidad de lo que ocurre en este Ayuntamiento porque se van acumulando demasiadas ilegalidades".

Belloch le ha replicado a Suárez que "no se preocupe en mi caso porque no es retroactivo" y ha detallado que los seguros contratados son una poliza tipo, "no hay una sola cláusula especial", y ha apuntado que también los han suscrito iguales el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Madrid y "ambos tienen toda la razón porque es irresponsable que los responsables técnicos o políticos estén desprotegidos ante un pleito", ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: