Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de 1.700 pequeños atletas recorren el Parque Grande
Redacción (NJ) (Sep 24, 2012) Zaragoza
Más de 1.700 niños han participado en la séptima edición de la carrera infantil que organiza el Club Atletismo Simply Scorpio 71 de Zaragoza. El Parque Grande-José Antonio Labordeta ha sido el escenario de este encuentro con el deporte. La participación era gratuita, aunque muchos han donado dos euros para la Fundación Down.

Desde los 0 hasta los 14 años. Los pequeños zaragozanos tenían una cita con el deporte este domingo y no han dudado en participar de forma masiva, ya que 1.700 niños se han puesto el maillot de atleta para correr en el Parque Grande-José Antonio Labordeta.

Una carrera infantil ya consolidada y que ha cumplido su séptima edición. Uno de sus organizadores, Alfredo García, perteneciente al Club Atletismo Simply Scorpio 71 de Zaragoza, ha resaltado que ha sido la convocatoria “más masiva” de la historia de esta competición.

Para García, lo más importante es que los pequeños tengan contacto con el deporte y sus valores como “la competitividad, la amistad o la salud”. Como lo importante es participar y no todos pueden ganar, Simply les ha regalado en una bolsa una serie de productos saludables y una camiseta.

Junto con los padres y familiares de los niños también han estado presentes el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y el consejero municipal de Deportes y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, quienes han coincidido en que no se podían perder esta cita.

Ambos han destacado la importancia de “educar en el deporte por todo lo positivo que conlleva”. “Seguramente han estado toda la noche sin dormir porque hoy era un día especial y esas ganas de sacrificarse, de entrenar y de trabajar es bueno transmitirlo desde pequeños”, ha apostillado Brocate.

Por su parte, Fernández ha resaltado que todos esos valores también construyen una ciudad “más cívica en el futuro”.

La participación era gratuita, aunque muchos han donado dos euros para la Fundación Down.

  
BUSCAR EN NJ: