Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza, premiada por ser la que menos dióxido de carbono emite
Redacción (NJ) (Sep 23, 2012) Zaragoza
El estudio 25 Ciudades Españolas Sostenibles elaborado por Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens y verificado por KPMG, presentado el viernes en Madrid, concedió a Zaragoza dos premios por ser considerada la ciudad española con menores niveles de emisión de CO2 y de consumo de energía.

El informe la sitúa como líder nacional en estos dos de los siete indicadores sobre los que basa su investigación, además de en séptima posición de un ránking general, que lidera Madrid, por delante de Vitoria y Bilbao. El director de la Agencia Municipal de Medio Ambiente, Javier Celma, fue el encargado de recoger los premios.

El contenido del estudio revela también el liderazgo de Zaragoza en reciclaje de papel cartón, con más de 20 millones de kilos al año, así como su presencia entre las tres mejores ciudades españolas en presencia de ozono en el aire, o entre las diez mejores en el uso de energías renovables y en la calidad del aire.

Por último, la ciudad destaca también en cuanto al porcentaje de la población que se desplaza al trabajo en un medio diferente del automóvil (65,3%) lo que la sitúa en el top 5 del ránking.

Por contra, el informe subraya el margen de mejora de la ciudad en aspectos vinculados a la generación y tratamiento de residuos, la presencia de partículas en suspensión o las ratios de pérdida de agua en la red.

"Estos premios suponen un importante reconocimiento nacional y un espaldarazo al trabajo que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva realizando desde hace casi una década en materia de sostenibilidad medioambiental y del que no siempre somos conscientes los ciudadanos", subrayó el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para quien "todavía quedan muchos aspectos por mejorar".

  
BUSCAR EN NJ: