Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Zaragoza"Pic-nic urbano" de Zaragoza Activa y el Centro Musical Las Armas
Redacción (NJ) (Jul 15, 2012) Zaragoza
Disfrutar de un picnic acompañado de música, buen ambiente y representaciones creativas no es mal plan para una mañana de sábado. Así lo han creído desde Zaragoza Activa y los espacios artísticos de Las Armas y han creado 'Picnic urbano'.

Decenas de zaragozanos se han dejado seducir por la propuesta y han pasado por este espacio. “Es una iniciativa muy original. Es agradable comer en un lugar con tan buen ambiente. Además el tiempo ha acompañado”, explica Elena, una de las primeras personas que se han acercado con su gran bolsa de comida a las mesas. “Llevamos de todo, tortilla de patata, ensaladas y algo de picoteo”, explica riendo.

La música de fondo, la luz veraniega y el color de los puestos acompañaban a los visitantes que portaban grandes bolsas repletas de comida para compartir sentados en una moqueta que simulaba el césped o en las mesas puestas a su disposición.

Con un refresco o una cerveza bien fría en la mano los asistentes han ido paseando por los puestos colocados a ambos lados del patio. Tras curiosear y comprar, muchos se acercaban a la zona de picnic para sentarse a escuchar la música Dj Barbara Gartland y Dj Cultos Ocultos o dispuestos a sacar sus platos y disfrutar de una buena comida al aire libre.

Un patio para emprendedores creativos

“Es un lugar de sinergia entre lo creativo, lo económico y el barrio”, explica Enrique, uno de los responsables de la red de economía creativa 'Made in Zgz' que impulsa Zaragoza Activa.

Libros, broches de fieltro, vestidos veraniegos, camisetas con originales motivos, juguetes antiguos, joyas y diademas realizados a mano por los jóvenes creativos. Piezas únicas realizadas para ser diferentes.

“Queremos impulsar la economía creativa porque al fin y al cabo es lo que nos da luz”, explica el responsable. Desde estas iniciativas intentan competir contra lo estándar. “Queremos emprendedores creativos que dinamicen el barrio”, prosigue.

Se trata de la cuarta actividad propuesta y anuncian que no será la última. A pesar de la crisis sigue habiendo personas que apuestan por la creatividad. Y es que al fin y al cabo, todo es más positivo con el estomago lleno.

  
BUSCAR EN NJ: