Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para Jóvenes43 Obras de Salvador Victoria en el Murseo Pablo Gargallo
Redacción (NJ) (Jun 27, 2012) Cultura para Jóvenes
El Museo Pablo Gargallo propone un viaje retrospectivo al universo pictórico de Salvador Victoria. Una pequeña pincelada de sus más de mil trabajos recogidos en 43 obras que repasan su trayectoria de más de cuatro décadas y numerosas técnicas. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre.

El Museo Pablo Gargallo propone un viaje retrospectivo al universo pictórico de Salvador Victoria. Una pequeña pincelada de sus más de mil trabajos recogidos en 43 obras, donadas por su viuda, que repasan su trayectoria de más de cuatro décadas y numerosas técnicas.

Considerado una de las figuras de referencia de la corriente informalista española y de la abstracción geométrica, Salvador Victoria trabajó con una amplia gama de técnicas como la acuarela, el guache, la serigrafía o el óleo.

Siendo técnicas diferentes y adaptando su forma de expresión a las mismas, el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, ha apuntado que “hay una unidad de estilo desde sus primeros momentos a las últimas obras”.

Se trata de un revelador repaso de un artista coherente. Y es que a pesar de la diversidad de sus obras, todas tienen un hilo conductor que define las etapas. De esta forma, el gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez, ha señalado que, en la muestra, “nos encontramos desde una etapa de formación, su estancia en París, hasta su incorporación a la galería Juana Mordó”. Todo esto, ha destacado Vázquez, a través de su pinturas.

La muestra se compone de las 43 obras que su viuda legó al Museo de Teruel y que recogen piezas representativas de cada una de las diferentes etapas artísticas por las que pasó el pintor aragonés durante más de cuatro décadas. La obra más antigua data de 1952, mientras que la más reciente lo hace de 1994, por lo que la exposición constituye una oportunidad de especial valor para aproximarse a la evolución artística del pintor.

Para la viuda del pintor Salvador Vicente, Marie Claire Decay, sus últimas obras son las más destacadas y ha reconocido sentir “especial pasión” porque “es la más pura, depurada y probablemente más madura y metafísica”. Todavía ahora, ha manifestado, “me sigue emocionando muchísimo”.

La muestra, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Museo de Teruel, permanecerá abierta hasta el próximo 28 de octubre.

  
BUSCAR EN NJ: