Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Nacional"El Estado no otorga ningún privilegio a la Iglesia en la exención del pago del IBI"
Redacción (NJ) (May 26, 2012) Nacional
El ex embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez asegura que las últimas informaciones sobre este asunto se enmarcan dentro de una campaña de desinformación para deformar a la opinión pública. Vázquez recuerda que ni sindicatos ni partidos políticos ni federaciones deportivas pagan el IBI.

Para Francisco Vázquez estamos "ante una campaña de desinformación que se viene manteniendo desde hace tiempo basada en una falacia. Es mentira que la Iglesia goce de algún tipo de privilegio. La Iglesia no goza de ninguno con respecto a otra confesión legalmente reconocida en nuestro país. No goza de ningún tipo de consideración excepcional con respecto a ninguna institución que desarrolle actividades de carácter altruista o que no busquen beneficios".

El ex embajador asegura que "se están repitiendo constantemente mentiras que terminan deformando a la opinión pública como decir que los acuerdos con la Santa Sede son anticonstitucionales. La Iglesia no tiene ningún privilegio en la cuestión del IBI: la Iglesia, como las ONG, sindicatos, partidos, embajadas, instituciones dedicadas a la protección de los derechos humanos, federaciones deportivas o asociaciones de utilidad pública, no paga IBI, ninguna lo paga. Donde tiene una protección derivada de los acuerdos con la Santa Sede es en los centros de carácter parroquial, no instituciones lucrativas como tienen muchas comunidades de monjita para sobrevivir con la elaboración de pastas".

Para Vázquez "el núcleo de la mentira nace cuando se dice que la Iglesia se nutre de los Presupuestos del Estado o que la Iglesia se nutre de las ayudas que le da el Estado. Es rotundamente falso. No se le da ninguna ayuda económica a la Iglesia, es el contribuyente quien da lo que quiere".

Si quiere conocer más detalles sobre el asunto no dude en leer el artículo El régimen fiscal de la Iglesia, escrito por Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española y Deus ibi est de Isidro Catela, Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

  
BUSCAR EN NJ: