Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa DGA concede la Medalla de la Educación Aragonesa a las aulas hospitalarias
Redacción (NJ) (Mar 26, 2012) Zaragoza
El Ejecutivo autonómico ha decidido otorgar la Medalla de la Educación 2012 a las aulas hospitalarias de la Comunidad. Se quiere reconocer la labor que realizan sus docentes con niños enfermos. La entrega de esta distinción tendrá lugar el 30 de marzo, Día de la Educación Aragonesa.

La DGA ha concedido la Medalla de la Educación Aragonesa 2012 a las aulas hospitalarias de la Comunidad. Desarrollan su trabajo en el Hospital Materno Infantil “Miguel Servet” y en el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” y cuentan con un equipo de atención domiciliaria.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha explicado que se quiere reconocer la labor que realizan sus docentes, dando continuidad al proceso educativo de los menores y previendo la posible desigualdad de oportunidades derivada de la enfermedad. Además contribuyen a la recuperación emocional y a la integración socioafectiva de estos niños.

Las aulas hospitalarias llevan 17 años funcionando en Aragón y el curso pasado atendieron a cerca de 1.300 menores. Los ocho docentes que integran el equipo trabajan en coordinación con el personal sanitario, las familias y los centros educativos de procedencia de los niños. Dependiendo de su situación médica, estos reciben la atención educativa en el aula, en la habitación o bien en su domicilio.

Los responsables de este proyecto recibirán la distinción el próximo viernes, 30 de marzo, Día de la Educación Aragonesa, durante un acto en el que se entregarán las principales distinciones en materia educativa. También se entregarán los diplomas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.

  
BUSCAR EN NJ: