Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón no implantará el copago sanitario o farmacéutico
Redacción (NJ) (Mar 17, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención de llevar a cabo medidas de copago sanitarias o farmacéuticas. Respeta la decisión tomada por Cataluña, pero no “tiene en mente” la Comunidad llevarla a cabo. La DGA asegura que una de las prioridades del Estado será el desdoblamiento de la N-232.

El Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención “hasta la fecha” de llevar a cabo medidas relacionadas con el copago sanitario o farmacéutico, tal y como ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro.

La Comunidad respeta la decisión de Cataluña de cobrar un euro por cada una de las recetas, pero ha querido dejar claro que “a corto plazo” la DGA no tiene previsto implantar medidas de este tipo.

Bermúdez de Castro ha hecho estas declaraciones momentos antes de comenzar el encuentro del Gobierno de Aragón para realizar un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico desde que tomó posesión, así como para hacer un análisis de las iniciativas que desarrollará durante el próximo semestre.

El portavoz gubernamental también se ha referido al desdoblamiento de la N-232. Ha señalado que es una de las prioridades del Gobierno central, pero no ha podido desvelar si existe partida o no para esta infraestructura en los presupuestos de este año.

Bermúdez de Castro ha subrayado que en pleno 2012 “no es de recibo” que haya “un muerto por semana” y ha destacado que si fuesen sus presupuestos habría partidas para el desdoblamiento.

El Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención de implantar el céntimo sanitario ni tampoco llevar a cabo ninguna iniciativa de copago relacionadas con la sanidad o las farmacias.

Sin embargo, implantar el céntimo sanitario en la Comunidad supondría para Aragón una recaudación que ascendería a 50 millones de euros anuales, tal y como ha desvelado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi.

Rudi ha hecho estas declaraciones en un descanso de la jornada de trabajo que está llevando los miembros de la DGA en el Monasterio de Rueda. En este marco, han analizado “sin horarios, sin límites y con tranquilidad” cómo ha ido la acción política desde que tomaron posesión.

  
BUSCAR EN NJ: