Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEmpresarios, políticos y sindicatos se unen para reclamar a Fomento el Canfranc
Redacción (NJ) (Mar 17, 2012) Aragón
Empresarios, políticos, sindicatos y organizaciones sindicales han firmado este viernes un manifiesto para solicitar al Ministerio de Fomento que reabra y modernice la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau. Todos ellos consideran que esta infraestructura mejoraría la exportación de las empresas.

Empresarios, políticos, sindicatos y organizaciones sindicales han firmado este viernes un manifiesto para solicitar al Ministerio de Fomento que reabra y modernice la línea la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau.

Los firmantes han resaltado la urgencia de dicha infraestructura por “considerarla necesaria, viable y oportuna”, pese a que la Comisión Europea ha postergado hasta 2030 la consideración del proyecto de Travesía Central por el Pirineo.

El portavoz de Crefco, Benjamín Casanova, ha justificado el proyecto porque “significaría abrir a las empresas un nodo más efectivo de exportación” y también porque favorecería el turismo sostenible en el Pirineo.

Casanova ha resaltado que en Francia las cosas “se están moviendo y cambiando”, ya que, en su opinión, no sólo hay declaraciones de buenas palabras, sino hechos. No obstante, ha manifestado su preocupación de que el Canfranc “pierda interés” cuando el país vecino termine en 2020 la línea de alta velocidad Burdeos-Hendaya.

El documento “Ahora Canfranc”, firmado por Javier Campoy (PP), Javier Sada (PSOE), Manuel Blasco (PAR), José Luis Soro (CHA), Patricia Luquín (IU), Jorge Alonso (director de Relaciones Internacionales de CREA) y Santos Paricio (secretario general de la Federación de Transportes de UGT Aragón), es un ejemplo de “la unidad de Aragón” ante esta infraestructura, ha aseverado Casanova, quien ha señalado que lo entregarán a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para que hagan presión ante el Ministerio de Fomento.

El coste de la reapertura se sitúa en unos 400 millones de euros, según un informe del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) elaborado en 2009.

  
BUSCAR EN NJ: