Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Stadium Casablanca alberga el Trofeo más internacional
Redacción (NJ) (Mar 16, 2012) Zaragoza
Los días 17 y 18 de marzo, el Stadium Casablanca celebrará en sus instalaciones el VII Trofeo Internacional de Natación, al que acudirá una nutrida representación nacional, así como una delegación rusa de catorce nadadores. Además, el aragonés Javier Hernández buscará la mínima para las Paralimpiadas.

El Stadium Casablanca recibirá un año más el VII Trofeo Internacional de Natación, enmarcado en los trofeos CAI Ciudad de Zaragoza. Un gran evento que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en las instalaciones de la propia agrupación deportiva. El sábado comenzará a las 10.30 horas en sesión de mañana y 18.00 por la tarde, mientras que el domingo se adelanta a las 10.00 horas y a las 17.00.

Así, los especialistas en natación intentarán hacerse con el título, como otros años lo han hecho Javier Noriega, Aschwin Wildeboer en tres ocasiones, Juan Miguel Rando y Brenton Cabello en categoría masculina; por parte de la femenina, Erika Villaécija, María Peláez, Ilune Gorbea, Mireia Belmonte y Carla Campo han puesto la nota ganadora española, siendo Lotte Friis la única extranjera en vencer en tierras aragonesas.

En colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo, la organización se ha visto condicionada por la celebración del British Open en la sede de los Juegos Olímpicos de Londres, al que ha acudido la Selección Absoluta Española. Sin embargo, tal y como ha resaltado el director técnico de natación del Stadium Casablanca, Javier Ingelmo, el nivel medio “sigue siendo muy alto”, destacando a Melquíades en el apartado nacional, así como una delegación de “catorce nadadores rusos”, incluyendo dos olímpicos. Éste ha anunciado al final que contarán con el intento de conseguir la mínima para las paralimpiadas del aragonés Javier Hernández.

Una idea en la que ha insistido el presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Ricardo Clemento, valorando el trabajo del Stadium al traer competidores de nivel a pesar de que los Juegos Olímpicos están “a la vuelta de la esquina”. Además, el delegado general de la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca, Carlos Salvador, ha recordado que se trata “de un trabajo realizado durante meses” y que “apoya la elaboración de eventos tanto en deporte base como en la élite”.

Al acto han acudido además el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y el director de marketing de Caja3, Fernando Arcega, coincidiendo ambos en la necesidad de que ambas organizaciones mantengan las buenas relaciones. “El deporte de la natación necesita proyección”, ha añadido el concejal.

  
BUSCAR EN NJ: