Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaFranquicias y emprendedores se citan en Puerto Venecia
Redacción (NJ) (Mar 16, 2012) Zaragoza
Este jueves se ha celebrado un encuentro entre franquicias y emprendores organizado por Puerto Venecia y que ha servido para concretar nuevas iniciativas empresariales que se instalarán en el centro. Más de 500 emprendedores y 55 marcas de reconocido prestigio han entrado en contacto directo en un evento que ha sido inaugurado por la concejala delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

A día de hoy, el centro comercial, de ocio y cultural Puerto Venecia ya da empleo en su parque comercial a unas 1.000 personas, unos datos que se quedarán pequeños cuando en el último trimestre de este año abra por completo toda su galería comercial. Este otoño, tras su inauguración serán 4.000 los trabajadores del complejo, algunos de los cuales habrán encontrado la génesis de su puesto de trabajo en la jornada “Puerto Venecia, una oportunidad de negocio para Emprendedores y Franquicias”, un encuentro organizado con el ánimo de fomentar la iniciativa emprendedora y que ha sido un éxito.

Un total de 55 franquicias, entre las que se encontraban las más innovadoras del mercado, se han presentado ante los más de 500 emprendedores que han asistido. La organización, a cargo del propio centro, había diseñado una mecánica de funcionamiento muy dinámica y participativa, que ha facilitado el encuentro entre ambos actores, y que ha servido para que se rubricaran unos primeros acuerdos que se plasmarán en nuevas iniciativas empresariales.

Los responsables de la organización han achacado este éxito a la selección tanto de las franquicias presentes como al perfil de los potenciales franquiciados. De un lado, han estado presentes operadores de referencia nacional e internacional Wogaboo, Tommy Mells, Udon, Andele, Jamaica, C House Coffee Shop o las marcas de moda Superdry store, Ale-Hop o Prima Dona, muchas de las cuales no tienen aún presencia en Aragón.

Tanto emprendedores como franquicias no han querido perder la oportunidad de poder formar parte del que será el mayor centro comercial de Europa, que ha supuesto una inversión superior a los 1.000 millones de euros. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha recordado que el complejo ya cuenta con el 78% de la superficie comprometida tras las incorporaciones firmadas las últimas semanas y con la presencia de marcas como El Corte Inglés, IKEA, Mango, Toy’s r Us, Desigual o todas las del Grupo Inditex.

La jornada ha sido inaugurada por la concejala delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, quien ha destacado el valor del proyecto para la ciudad.

Tras la inauguración se han desarrollado una serie de ponencias que ha abierto el head of Retail de Eurofund Investment Zaragoza, Juan de Mena, quien ha desgranado el proyecto Puerto Venecia. A continuación el subdirector general de Tormo Asociados, Miguel Ángel Oroquieta, y el jefe de Consultoría en mundoFranquicia Consulting, Pedro Cantalapiedra, han compartido su experiencia sobre el sector de las franquicias, destacando sus ventajas como fórmula de crecimiento empresarial y la fiabilidad del modelo de negocio.

Tras las conferencias, se han desarrollado sendas rondas de presentaciones exprés, que han permitido a todos los asistentes conocer a todas las franquicias presentes, disponiendo cada una de ellas de cinco minutos en los que han tenido que dar a conocer su producto y su modelo de negocio. Después, los jóvenes emprendedores han podido contactar directamente con aquellas marcas que más les han interesado, intercambiando los datos, y en algunos casos, cerrando nuevos acuerdos comerciales.

La jornada ha contado con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) así como de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragon (ADEA), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), Zaragoza Activa, Zaragoza Global, Tormo y Asociados y mundoFranquicia Consulting.

  
BUSCAR EN NJ: