Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Príncipe Felipe comparte las inquietudes de AJE Aragón
Redacción (NJ) (Mar 15, 2012) Aragón
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón se ha reunido este miércoles con el Príncipe de Asturias. En un encuentro en el Palacio de La Zarzuela, la Junta Directiva de la organización ha tratado con Don Felipe de Borbón sus principales preocupaciones y proyectos de futuro. Su Alteza Real se ha mostrado comprensivo con las inquietudes que le ha planteado la asociación.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) en el Palacio de La Zarzuela.

En el encuentro, la comitiva, presidida por Pilar Andrade, acompañada por el presidente de CEAJE, David Alva, ha trasladado al Príncipe sus principales retos y preocupaciones a corto y largo plazo; la labor que llevan a cabo y los proyectos de futuro.

Así, los jóvenes empresarios le han transmitido su preocupación por el acceso a los créditos. “Seguimos necesitando financiación, es el problema principal de los empresarios que tienen un proyecto, tanto de los que acaban de empezar como los que tienen una idea. Hemos pedido que no debería existir ninguna entidad bancaria que tenga totalmente cerrado el crédito a los emprendedores. El Príncipe ha entendido nuestras inquietudes y sabe que ése es nuestro principal problema, porque ideas, energía y ganas de seguir creando negocios y empleo no nos faltan”, ha explicado la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade.

La imagen de los empresarios ha sido otra de las inquietudes que la delegación ha trasladado a Don Felipe de Borbón. “Hemos iniciado este 2012 la campaña ‘Empresarios plus, ser empresario es más’, queremos que mejore su imagen, que se deje de hacer un estigma, sobre todo, de aquel que ha fracasado. La sociedad tiene que ser consciente de que hay que dignificar la labor empresarial, los empresarios se sacrifican día a día y hay que generar una fuerza positiva para que los negocios y la economía salgan adelante”, ha añadido Andrade.

Asimismo, Andrade ha explicado que el Príncipe quiere que los jóvenes empresarios estén en las patronales ya que “entiende que es allí donde tenemos que seguir cambiando las cosas, impulsando la economía con nuestra fuerza y con los nuevos proyectos, y renovando el tejido empresarial. Se ha alegrado mucho de ello”.

Además, la delegación ha contado al Príncipe que AJE Aragón continuará en 2012 trabajando por y para los emprendedores. “Seguimos financiando proyectos sin aval, pero queremos que alguna entidad bancaria se atreva a conceder préstamos sin aval a algún emprendedor. Creo que lo conseguiremos, porque saben que somos el presente y el futuro de las empresas de Aragón”, ha destacado su presidenta.

En este sentido, la Junta Directiva le ha trasladado al Príncipe que se encuentran a la espera de la renovación de la línea de crédito sin aval para jóvenes emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), con la que el año pasado consiguieron financiar 40 proyectos por un valor de un millón de euros. Gracias a esta línea de crédito se financia la realización y desarrollo de planes de negocio necesarios para el desarrollo de la actividad solicitada. El importe máximo de los préstamos es de 50.000 euros y para su concesión no se exigen avales.

También han incidido en la necesidad de apostar por la internacionalización, especialmente en estos tiempos de crisis. Por ello, han presentado a Don Felipe de Borbón alguno de los proyectos internacionales en los que participa AJE Aragón, como Go Green Europe o Erasmus Jóvenes Emprendedores. La responsable del Departamento Internacional, Pilar Haro, ha manifestado que “ahora más que nunca es un buen momento para participar en programas europeos, ya que es una magnífica vía para poder llegar a muchos puntos de la geografía europea, facilitando la internacionalización de nuestras empresas y creando un networking internacional”.

AJE Aragón reúne a más de 500 empresarios jóvenes, lo que la convierte en una gran asociación multisectorial. Con la apertura de AJE Huesca y la reciente creación de AJE Teruel, el objetivo de la organización es llegar a los 700 asociados a finales de este 2012; lo que demuestra el espíritu emprendedor de la Comunidad aragonesa a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa la economía. “Hemos notado en los últimos tiempos que están llegando cantidad de personas muy jóvenes con ideas muy buenas en la cabeza y muchas ganas de constituir una empresa. Nosotros queremos estar ahí para darles todo nuestro apoyo para que puedan sacar su proyecto adelante”, ha añadido Noemí Ruiz-Toledo, responsable de Emprendedores y Asociados.

AJE Aragón

En AJE Aragón se representan y defienden los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la Comunidad Autónoma de Aragón, a la vez que se fomenta la iniciativa y la creación de nuevas empresas y se ofrece oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el contacto y el intercambio de ideas entre asociados.

AJE Aragón ha cumplido ya 21 años de vida y entre sus objetivos está el esfuerzo diario por impulsar el espíritu emprendedor en la sociedad.

Entre los retos de la asociación se encuentran crear redes de mercado y conocimiento internas de forma que sus miembros sepan qué empresas están asociadas, cuál es su actividad y cómo contactar en caso de necesitar un producto o un servicio, canalizar las necesidades de los empresarios convirtiéndolas en proyectos reales y contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: