Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMedio centenar de países ofrecen oportunidades de negocio a la industria aragonesa
Redacción (NJ) (Mar 15, 2012) Aragón
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de lanzar un mapa que recopila las oportunidades que ofrecen mercados de los cinco continentes y a los que las empresas podrán viajar con las misiones comerciales y encuentros de promoción y cooperación de 2012. En total, son unos 45 países los que permiten ampliar su cartera de pedidos.

Marruecos ofrece oportunidades de negocio para empresas del sector eléctrico, Malasia para las de maquinaria y bienes de equipo, Austria busca fabricantes de componentes industriales… y así hasta 45 países que permiten que las empresas industriales aragonesas amplíen su cartera de pedidos, abran canales de venta e impulsen su internacionalización.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de lanzar un mapa que recopila las oportunidades que ofrecen mercados de los cinco continentes y a los que las empresas podrán viajar con las misiones comerciales y encuentros de promoción y cooperación de 2012.

Las empresas industriales aragonesas pueden consultar el mapa para analizar las posibilidades de negocio que les ofrece cada país, desde la venta directa a otras estrategias de internacionalización como la fabricación o la distribución a través de socios locales.

Por continentes, Europa y América son los que concentran el mayor número de oportunidades. El continente europeo concentra cerca del 85% de las exportaciones aragonesas y las empresas de la comunidad podrán viajar este año a República Checa, Austria, Polonia, Rumanía, Croacia, Hungría o Bulgaria, entre otros destinos. Esta misma semana parte una misión comercial a Lituania y Letonia. En América, por su parte, se han detectado potenciales negocios en once mercados, desde Estados Unidos a Chile pasando por México, Brasil, Argentina o Perú.

Cómo empezar

Las empresas industriales que todavía no han dado el salto a nuevos mercados pueden apuntarse a los talleres de exportación específicos para el sector que organiza la Cámara de Zaragoza. A través de talleres teórico-prácticos, las compañías cuentan con tutorías individuales y aprenderán a desarrollar su propio plan de internacionalización para iniciar su proceso de apertura a otros mercados.

Entre otras cuestiones, los participantes en los talleres aprenden a seleccionar mercados, estrategias de acceso, a promocionarse comercialmente, así como gestión operativa de la exportación: qué documentación necesitan, la gestión tributaria en el comercio exterior, cómo cerrar las operaciones y cómo redactar contratos internacionales.

  
BUSCAR EN NJ: