Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUnos 45.000 universitarios podrán acreditar gratuitamente su navegación en la web
Redacción (NJ) (Mar 14, 2012) Aragón
La UZ y la empresa aragonesa ColorIURIS han suscrito un convenio que permitirá a los más de 45.000 usuarios que forman la comunidad universitaria acreditar de forma gratuita su navegación en la web. Ésta genera una evidencia electrónica que se puede utilizar como prueba ante los tribunales o ante posibles reclamaciones a la Administración o de comercio electrónico.

La Universidad de Zaragoza y la empresa aragonesa de acreditación de actos y procesos en redes telemáticas y Tercero de Confianza, ColorIURIS, han suscrito un convenio que permitirá a los más de 45.000 usuarios que forman la comunidad universitaria acreditar su navegación en la web.

La acreditación se hace a través de Acta de Navegación, un servicio web que es patente de la propia Universidad de Zaragoza y que hace capturas de pantalla de la navegación por Internet obteniendo una prueba legal con garantía de integridad y acreditación fehaciente del momento de inicio y finalización. De este modo, al finalizar el proceso, el usuario obtiene un vídeo de todo el proceso así como un acta acreditativa con valor ante los tribunales y más eficiente en el ámbito digital que un Acta notarial.

De este modo, todos los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el servicio en procesos como compra online, cumplimentación de obligaciones con la Administración, acceso a banca electrónica, la redacción y envío de correos electrónicos o conversaciones de chat, actos de los que deja evidencia electrónica que se puede utilizar de prueba ante posibles reclamaciones.

El convenio será válido para los próximos tres años y el servicio se podrá utilizar de forma totalmente gratuita desde la página web de la Universidad (http://www.unizar.es) con las mismas credenciales de usuario y contraseña que vienen utilizando para acceder a la intranet de la entidad.

Los servicios de Acta de Navegación ya son utilizados por diversas entidades del sector público y privado, que han encontrado en los mismos una forma idónea de acreditar tanto actos jurídicos realizados por medios electrónicos, como hechos con posible trascendencia jurídica acaecidos en el mundo virtual.

  
BUSCAR EN NJ: