Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi anima a pymes y grandes superficies a promocionar los alimentos aragoneses
Redacción (NJ) (Mar 14, 2012) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha abogado por la búsqueda de intereses comunes entre las empresas productoras de alimentos y las grandes cadenas de distribución para que éstas sean herramienta de proyección exterior de los productos aragoneses. Así lo ha defendido la presidenta en la entrega de los premios Carrefour 2012.

La búsqueda de intereses comunes entre pymes aragonesas del sector agroalimentario y las grandes distribuidoras es una de las herramientas clave para la proyección exterior de los alimentos aragoneses. Así lo ha afirmado este martes la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha incidido en la importancia del sector agroalimentario, estratégico en la Comunidad Autónoma.

La presidenta aragonesa ha presidido la entrega de los premios Carrefour 2012. La cadena de distribución ha galardonado a las empresas Cafés Orús, como pyme más innovadora, y Bodegas Enate, que ha sido premiada como mejor pyme aragonesa a juicio de la firma francesa.

El presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha hecho hincapié en la “libertad y posibilidad de elección de los clientes”. Por ello, ha dicho, “siempre habrá espacio para los productos regionales y locales en nuestras tiendas”. De ahí que “la incorporación de los alimentos aragoneses y su posterior integración en los surtidos nacionales, sea una consecuencia natural de la integración de la cadena en cada entorno en el que se ubica”.

En clave de situación económica, Arias-Salgado ha lamentado las “delicadas circunstancias” por las que atraviesa el país. A su juicio, va a ser necesario una “bajada del nivel de vida” de los consumidores, lo que exige las cadenas de distribución como la que preside “austeridad en los costes, imaginación en lo comercial, competitividad en precios y eficiencia”. “Hay que ofrecer más calidad, más variedad y más oferta a menor precio”. “Sólo así tendremos la posibilidad de crear empleo neto”, ha aseverado el que fuera ministro de Fomento.

Empresas premiadas

Carrefour ha galardonado a las empresas Cafés Orús, como mejor empresa innovadora. El consejero delegado de Cafés Orús, José María Marco, ha subrayado la importancia de la innovación aunque sea “difícil” debido a “las limitadas ayudas tanto de las instituciones como de las organizaciones empresariales”.

Marco ha defendido que “todos podemos innovar independientemente del tamaño de la empresa o de los recursos que tengamos ya que innovar es mejorar lo que hacemos rutinariamente”.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de Bodegas Enate, Luis Nozaleda, ha agradecido el galardón, en el vigésimo aniversario de la bodega y ha querido dar “ánimo” a la presidenta de Aragón y se ha puesto “al lado” del Ejecutivo para empujar hacia un mejor futuro “que está más cerca de lo que pensamos”.

Un total de 193 empresas aragonesas abastecen a los supermercados de la cadena Carrefour de productos autóctonos. Unas compras que suponen un valor de 217 millones de euros. La cadena de distribución cuenta con dos centros en Aragón, ambos en Zaragoza, y genera 506 empleos directos y 911 indirectos.

  
BUSCAR EN NJ: