Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAcotado el fuego de Castanesa
Redacción (NJ) (Mar 12, 2012) Aragón
Más de 300 personas siguen trabajando para controlar el incendio de Castanesa y los medios aéreos pudieron salir ayer por la mañana. Se han quemado ya entre 1.100 y 1.200 hectáreas, aunque la situación es estable y el perímetro ha sido acotado. Los vecinos de Noales pudieron regresar anoche a sus casas. La intensidad del viento irá disminuyendo.

La situación del incendio de Castanesa es estable. El fuego sigue activo pero el perímetro está acotado. Estas circunstancias han permitido que anoche pudieran volver a sus casas los vecinos de Noales, igual que hicieron a lo largo del día los de Neril y Señiú.

A primera hora de la mañana de ayer las condiciones meteorológicas permitieron que se incorporaran a las labores de extinción los medios aéreos. La previsión indica que el viento que ha estado soplando durante la madrugada irá disminuyendo de intensidad a lo largo de la jornada.

Los trabajos se concentraron durante la mañana de ayer en el frente este, en el término municipal de Montanuy. Los últimos datos indican que el fuego ha quemado entre 1.100 y 1.200 hectáreas.

El operativo antiincendios coordinado por el Gobierno de Aragón está compuesto por más de 300 personas. En la zona están trabajando tres cuadrillas helitransportadas (Alcorisa, Peñalba y Ejea), tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un helicóptero bombardero Kamov, una unidad helitransportada de Castellón, la brigada de intervención rápida de Ruente (Cantabria) y dos helicópteros de la UME (uno de extinción y otro de coordinación).

Además hay desplegadas cinco cuadrillas terrestres (Boltaña, Bajo Ésera, Calamocha, Planizar y Alto Matarraña), cuatro autobombas del Gobierno de Aragón (Plasencia, Adahuesca, Labuerda y Alcolea) y otras siete de la comarca de la Ribagorza, del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya y la Diputación Foral de Navarra, que aporta siete bomberos. Por su parte la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con un equipo sanitario, dos secciones completas provistas de doce autobombas, cuatro camiones nodrizas y un bulldozer, además de Policía Militar. El despliegue antiincendios se completa con otros 3 bulldozer del Gobierno de Aragón.

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, continúa en la zona siguiendo la evolución de los trabajos de extinción. También permanece la directora general de Bienestar Social, Cristina Gavín.

  
BUSCAR EN NJ: