Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBanderazo de salida para el campeonato de España de Autocross en MotorLand
Redacción (NJ) (Mar 11, 2012) Aragón
Este sábado han tenido lugar los entrenamientos oficiales y la primera manga clasificatoria en MotorLand. Un total de 82 pilotos están participando en la primera cita del nacional de autocross. Este domingo se celebrarán las segundas mangas y todas las finales.

El campeonato de España de Autocross ya ha comenzado en MotorLand. Finalmente, 82 pilotos son los que están participando en la primera cita del nacional de autocross. Desde el viernes muchos fueron los que optaron por pasar las verificaciones optativas y aprovechar el sábado por la mañana para descansar y preparar el coche. Otros han tenido que pasar durante la mañana del sábado las verificaciones obligatorias tanto administrativas como técnicas.

Tras ello, a las 13.00 horas comenzaron los primeros entrenamientos oficiales que se prolongaron hasta las 16.30 horas. Fue entonces cuando ya los pilotos afrontaron la manga clasificatoria que finalizó a las 18.45 horas. Para el domingo domingo quedan por celebrarse las segundas mangas clasificatorias y las siete finales que habrá en total, para dilucidar a los campeones de la primera prueba del campeonato de España de Autocross.

Desde las 13.00 horas se celebraron las dos sesiones de entrenamientos oficiales para las cinco categorías. En Car Cross, de los 43 pilotos el más rápido fue Daniel Martínez con una vuelta de 54.741 que finalizó por delante de Roberto Quintán y de Igor Aguirrebeña. En división I el más rápido fue el actual campeón de España Perfecto Calviño con Jesús Llorente en segunda posición y Víctor Álvarez en tercer lugar.

Por su parte, David Urban obtuvo el mejor tiempo en división II por delante de Celestino Iglesias y de Toni Cánovas mientras que Arkaritz Uranga dominó los entrenos de división IIA con Jesús Iturburu y Carlos Arco en segunda y tercera posición. Finalmente, en división III Joan Eric De María fue el más rápido por delante de David Pascual y de Carlos Villanueva.

A partir de las 16.45 horas comenzaron las primeras mangas clasificatorias de todas las categorías. En car cross, dada la cantidad de participantes, se tuvieron que hacer tres series. Los ganadores de las distintas series fueron Maikel Vilariño (serie A), Eduardo Mosquera (serie B) e Ibai Iglesias (serie C). En división IIA también se han tenido que realizar dos series en las que los ganadores han sido Arkaitz Uranga (serie A) e Iván Posado (serie B).

En la manga de división II David Urban finalizó primero por delante de Celestino Iglesias y de Toni Cánovas mientras que en división I fue Perfecto Calviño quien dominó la manga por delante de Jesús María Llorente y de José Ignacio Pinedo. Por último, en división III Joan Enric De María logró la primera posición por delante de Carlos Villanueva y de Axier Guinea.

Para este domingo quedará por disputarse el grueso del evento con un total de siete finales y otras 8 clasificatorias correspondientes a la segunda manga de cada categoría. Por tanto, desde las 9.00 horas no parará la actividad en pista hasta las 15.00 horas Las segundas clasificatorias comenzarán a las 9.00 horas y hasta 11.00 horas con un total de ocho mangas (tres de car cross, dos de división IIA y una de división I, II y III). A las 11.15 horas se celebrará la Final C de car cross y a las 12.15 horas la Final B de la misma categoría. A partir de ese momento y hasta las 15.00 horas se disputarán todas las finales A de todas las categorías. Recordar que el acceso al paddock y pelouse del circuito de autocross será libre y gratuito para todos los aficionados.

  
BUSCAR EN NJ: