Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaI Cumbre Internacional de Profesionales y Empresarios Autónomos
Redacción (NJ) (Feb 26, 2012) Zaragoza
La I Cumbre Internacional de Profesionales y Empresarios Autónomos ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo más medidas que mejoren su situación económica. Aseguran que la actual es una crisis fiscal, además de laboral, por lo que piden más facilidades para obtener liquidez para así poder fomentar la contratación.

Más facilidades para obtener liquidez y exenciones fiscales. Éstas son algunas de las principales medidas que reclaman empresarios y autónomos para mejorar la situación por la que atraviesa la economía española y que este viernes y sábado se han puesto sobre la mesa en la I Cumbre Internacional de Profesionales y Empresarios Autónomos celebrada en Zaragoza.

El organizador de la cumbre, Roberto Lagunas, ha asegurado que estamos ante una crisis laboral pero, sobre todo, fiscal “porque si no meten liquidez a las pymes, que representa el 89% del tejido empresarial, no podemos contratar a gente y evolucionar porque si no hay liquidez, no hay contratación; si no hay contratación, no hay gasto, y sin gasto no hay consumo”.

Por ese motivo, los empresarios piden más beneficios fiscales que les permitan fomentar la contratación. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pilar Andrade, ha abogado por el establecimiento de una cuota mínima a la Seguridad Social por parte de los empresarios autónomos como estímulo para la creación de empresas y sus consiguientes puestos de trabajo. También ha pedido que una parte de la facturación de las nuevas empresas quede exenta hasta que el negocio empiece a arrancar. “De esta forma evitaríamos la economía sumergida en la que viven muchos autónomos”, ha señalado.

Pago a proveedores

Entre la incredulidad y satisfacción a medias. Así han recibido autónomos y empresarios las medidas del Gobierno para agilizar el pago a proveedores. Aplauden la iniciativa pero piden que las facturas se cobren al 100%. En este sentido, Pilar Andrade ha asegurado que es positivo que se establezcan unas bases para que puedan cobrar los proveedores, “pero no estamos de acuerdo en que se haga una quita, cuando una persona tiene una factura pendiente de cobro la tiene al 100%”.

Jóvenes empresarios

La presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha intervenido en una de las mesas redondas de la cumbre que llevaba por nombre “Inserción laboral y problemática de los sectores más desfavorecidos”. En ella ha desgranado la difícil situación de los jóvenes españoles para encontrar empleo.

Andrade ha señalado que entre 2010 y 2011, 400.000 jóvenes se sumaron a las listas del paro y que actualmente hay una tasa de desempleo cercana al 50% en los jóvenes menores de 25 años. “Uno de cada dos jóvenes está en desempleo, tenemos que enseñarles en qué sectores prepararles para la vida empresarial. Porque nos hemos dado cuenta que desconocen totalmente el mundo empresarial”. En este sentido, la presidenta de AJE Aragón, ha indicado que muchos no conocen qué impuestos paga una empresa, qué costes de seguridad social tiene una contratación o qué derechos se están pagando por ellos cuando trabajan en una empresa.

Por ello, Pilar Andrade ha señalado que “tenemos que empezar a enseñar a los jóvenes pero, sobre todo, tenemos que enseñar a los empresarios, que apuesten por ellos. El mercado laboral tiene ahora mucha oferta y hay que darle oportunidad a los jóvenes que vienen con aire fresco y son muy intuitivos en las nuevas tecnologías”.

  
BUSCAR EN NJ: