Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

RadioEl Gobierno anuncia cambios legales para que las radios puedan entrar en los estadios
Redacción (NJ) (Jan 25, 2012) Radio
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado esta en el Congreso de los Diputados, la disposición del gobierno a modificar la Ley para que las emisoras puedan retransmitir los partidos como lo venían haciendo.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Gobierno, confirmó ayer tarde en el Congreso de los Diputados que se pone a "disposición de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para encontrar un punto de equilibrio en la determinación de los gastos" que conlleven la retransmisión de los partidos.

"Es voluntad del Gobierno dar una solución al contencioso sobre los partidos de fútbol y la radio. El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol", ha anunciado la portavoz del Gobierno, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Según ha explicado, se debe permitir la vuelta de las radios a los estadios para que "puedan retransmitir libremente" los partidos, "cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar".

En ese contexto, se ha ofrecido a las cadenas de radio y a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para encontrar entre todos el punto de equilibrio".

LA AERC VALORA DE FORMA "MUY POSITIVA" LAS PALABRAS DE LA VICEPRESIDENTA

El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, ha valorado de forma "muy positiva" las palabras de la vicepresidenta del Gobierno: "Tenemos máximas esperanzas de que en la primera revisión que se va a hacer de la Ley General de Comunicación Audiovisual se recoja, de forma clara, que las radios no tienen que pagar ningún tipo de derecho por retransmitir los partidos, sino que se trata de una actividad libre de tasas."

Además, espera que se concrete con la mayor brevedad posible este contencioso.

  
BUSCAR EN NJ: