Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCalanda rompe la hora con cientos de tambores y bombos
Redacción (NJ) (Apr 24, 2011) Aragón
La localidad turolense de Calanda ha llevado a cabo este Viernes Santo su famosa Rompida de la Hora. La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha sido la encargada de dar el toque de honor al bombo justo cuando el reloj de la Torre del Pilar anunciaba las 12.00 horas.

A pesar de la lluvia, cientos de ciudadanos han llenado la plaza principal de Calanda para participar en la Rompida de la Hora. A la misma acudieron la consejera de Presidencia, Eva Almunia, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco.

En medio de la multitud congregada en la plaza principal, la consejera Almunia, a pesar de la lluvia, ha sido la encargada de dar el toque de honor al bombo dando así inicio a la Rompida de la Hora justo cuando el reloj de la Torre del Pilar anunciaba las 12.00 horas.

Almunia ha considerado “un gran honor y un privilegio” poder participar de forma activa por primera vez en este evento. La consejera ha destacado la importancia turística de la Ruta del Tambor y del Bombo que cada año atrae a miles de personas al Bajo Aragón. Además, ha señalado que dicha ruta ha conseguido “ser una referencia” turística de primer orden “fuera y dentro de Aragón”. Se trata, ha afirmado, de “una mezcla muy atractiva de lo religioso y lo popular”.

  
BUSCAR EN NJ: