Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudLa aragonesa Lucía Santa, de Borja, gana Olimpiada Española de Geología
Agencia EFE (Apr 15, 2011) Convocatorias Juventud
La aragonesa Lucía Santas Lajusticia, estudiante de bachiller del IES Juan de Lanuza de Borja (Zaragoza), ha ganado la Olimpiada Española de Geología, con lo que representará a España en septiembre en la convocatoria internacional que se celebrará en Módena (Italia).

Lucía Santas, de 17 años y estudiante de primero de Bachiller, ha obtenido el primer puesto tras competir con otros 72 alumnos procedentes de 24 provincias, que fueron sometidas a un "gymkana" de preguntas en Cosmocaixa, en Madrid.

La joven ha participado en esta fase nacional, a la que han concurrido 1.020 estudiantes, tras ganar la II Olimpiada Aragonesa de Geología, que se celebró en febrero, informó ayer la Universidad de Zaragoza.

Con esta actividad, que coordina el geólogo de la Universidad de Zaragoza, Andrés Gil Imaz, se busca fomentar el interés de los estudiantes de bachillerato por la Geología, una ciencia que ayuda a comprender mejor el planeta y a preservarlo.

La convocatoria nacional fue presidida por Amelia Calonge, presidenta de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), y consistió en ejercicios muy diversos repartidos por las instalaciones del museo de la ciencia CosmoCaixa.

Posteriormente, los estudiantes se dividieron en dos grupos para participar en sendos talleres: "El Sistema Solar y más allá: debates, enigmas, fronteras" y "Descubriendo nuestros pasos a través de Atapuerca".

Tras Lucía Santas Lajusticia, quedaron Héctor Navarro García, del IES Ramón Arcas Meca de Lorca (Murcia), Jorge Martínez Solaz, del IES Benicalap (Valencia) y Ana María Fandiño Argibay, del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela (A Coruña).

  
BUSCAR EN NJ: