Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNaoto Kan promete viviendas temporales en su tercera visita a zona afectada
Agencia EFE (Apr 11, 2011) Internacional
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, visitó ayer por tercera vez la zona afectada por el tsunami del 11 de marzo y prometió en la ciudad nororiental de Ishinomaki, unas 70.000 casas temporales para los damnificados.

En Ishonomaki, cuya industria pesquera fue gravemente afectada por el maremoto, Kan anunció que el Gobierno seleccionará los puertos que deberán ser reconstruidos de manera preferente en el programa de rehabilitación que prepara el Ejecutivo.

Kan también aseguró que se van a construir unas 70.000 viviendas temporales en las zonas más afectadas para las personas que aún viven en refugios, informó la agencia local Kyodo.

"Creo que será necesaria mucha energía para la reconstrucción, pero veo progresos en los trabajos para retirar los escombros", indicó Kan en Ishinomaki, segunda ciudad de Miyagi, la provincia más afectada por el seísmo de 9 grados, que ha causado cerca de 13.000 muertos y 14.691 desaparecidos.

Algunos de los residentes se quejaron de que la visita del primer ministro fue breve y no ha servido para que se aceleren las medidas para mejorar su situación.

Kan también se reunió en Sendai, capital de Miyagi, con las fuerzas de Auto Defensa de Japón y del Ejército de Estados Unidos que trabajan conjuntamente para localizar desaparecidos en las zonas costeras de Miyagi, Iwate y Fukushima.

El primer ministro nipón agradeció a los estadounidenses su ayuda y recordó que contribuye a fortalecer las relaciones entre ambos aliados.

Unos 12.000 militares japoneses y un centenar de soldados estadounidenses participan en las operaciones de búsqueda con unas 90 aeronaves y 50 embarcaciones y la colaboración de la Policía y la Guardia Costera.

  
BUSCAR EN NJ: