Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudJóvenes de los territorios integrados en el PIR_EDES se reúnen en Francia
Agencia EFE (Jan 27, 2011) Convocatorias Juventud
Alrededor de 80 jóvenes de entre 14 y 17 años de los seis territorios hispano franceses participantes en el programa PIR_EDES se han dado cita en un encuentro en Arreau (Francia).

El PIR_EDES es un programa de la Unión Europea, subvencionado con fondos Feder, que coincide geográficamente en el lado francés con la delimitación de Pays de Nestes, Coteaux y Val d'Adour comprendiendo parte de la región de Midi-Pyrénées y de Aquitania, mientras que, en España, forman parte del mismo Los Monegros, el Somontano de Barbastro y Sobrarbe.

PIR_EDES prevé entre sus objetivos, relativos a la juventud y el medio rural, la creación del Consejo de Juventud del Espacio Tranfronterizo del Pirineo central, el fomento de la cultura emprendedora y la formación en idiomas entre los jóvenes de los territorios participantes.

El encuentro celebrado en Arreau comenzó con la presentación de los seis territorios en unas creaciones grabadas por los jóvenes en cada zona y después se desarrollaron dinámicas de interrelación con intercambios culturales y lingüísticos entre los participantes de ambos países.

Actividades deportivas lúdicas y deportivas, como un paseo con raquetas de nieve, y baile completaron las acciones realizadas.

PIR_EDES comprende 20 acciones para ejecutar durante tres años (2009-2011) relativas a la juventud y el medio rural, la nueva cultura del agua y la valorización de los productos locales.

Fuentes de la Comarca de Monegros recuerdan que cuenta con un presupuesto total que supera los dos millones de euros de los que el 65 por ciento están subvencionados por fondos Feder.

  
BUSCAR EN NJ: