Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalZapatero impulsará la Alianza de Civilizaciones en Nueva York
Redacción (NJ) (Dec 18, 2006) Internacional
José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado esta madrugada a Nueva York para asistir al acto de presentación por parte del secretario general de la ONU, Kofi Annan, del plan de acción de la Alianza de Civilizaciones. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Zapatero y el resto de la delegación que le acompaña aterrizó en el aeropuerto John F.Kennedy a las 21.00 hora local (03.00 hora española) y desde allí se ha trasladado al hotel en el que pernoctará esta noche.

Zapatero tiene los próximos días una cargada agenda que incluye varias reuniones con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan; con quien asumirá a partir de el 1 de enero esta responsabilidad, el surcoreano Ban Ki-moon; y con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan. El presidente español mantendrá sendas entrevistas con Ban Ki-moon y con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Jequesa Haya Rashed Al-Khalifa, y asistirá a un almuerzo de trabajo que Annan le ofrecerá junto al próximo secretario general de la ONU y Erdogan.

Además, Zapatero presidirá junto a Annan la firma de un acuerdo de cooperación con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por el que España aportará 528 millones de euros a iniciativas vinculadas a cumplir los denominados Objetivos del Milenio. Esa aportación fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y será plasmada en un acuerdo que suscribirán mañana la secretaria de Estado de Cooperación, Leyre Pajín, y el administrador del PNUD, Kemal Dervis.

Mediante esa firma, se constituirá un fondo fiduciario España-PNUD, que, según el Gobierno, "simboliza el actual esfuerzo de la cooperación española y que se mantendrá durante los próximos tres o cuatro años".

  
BUSCAR EN NJ: