Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses Jesús Morte y Javier Ferrer, vicepresidentes de la CEOE
Agencia EFE (Dec 28, 2010) Aragón
Jesús Morte, presidente de la CREA, y Javier Ferrer, de la CEZ, han sido elegidos vicepresidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con lo que se integran en la cúpula de la patronal española que preside desde la semana pasada el empresario catalán Juan Rosell.

Tras concluir la reunión en la que se han elegido a los ocho nuevos vicepresidentes de la CEOE, Morte ha declarado a Efe que su designación y la de Ferrer supone un reconocimiento de la patronal española a la "calidad" de las organizaciones empresariales aragonesas.

Morte ha asegurado que el trabajo de la nueva ejecutiva empresarial española debe centrarse en tratar de llegar a acuerdos con las organizaciones sindicales, para retomar la negociación colectiva en el actual contexto de crisis económica.

"Vamos a ver si somos capaces de que los sindicatos comprendan -ha resaltado- que esto sin ellos no sale, pero que sin nosotros tampoco puede salir".

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) ha destacado el clima de "unanimidad" que ha presidido la reunión en torno a las propuestas hechas por Rossell, y la voluntad de los representantes de las distintas patronales regionales de "cerrar filas" en torno a las reformas a llevar a cabo.

El responsable empresarial, quien respaldó en el proceso electoral la candidatura de Rosell, ha comentado, sin embargo, que las primeras gestiones del nuevo órgano de gobierno empresarial deben destinarse a "limar asperezas" internas derivadas del proceso electoral y a recuperar el "tiempo perdido" en el último tramo de la anterior presidencia de Gerardo Díaz Ferrán.

Ha insistido, además, en la voluntad de los empresarios de llegar a acuerdos con las organizaciones sindicales, pero ha señalado a renglón seguido que las reformas económicas iniciadas por el Gobierno "van por buen camino, aunque se han quedado cortas".

A este respecto, ha expresado la voluntad de la cúpula empresarial española en "profundizar" en las reformas emprendidas y lograr que sean "más inexorables", al entender que son el único camino para mejorar la situación económica del país.

Morte ha explicado que en la reunión de la junta directiva, que ha pasado de 23 a 8 vicepresidentes, no se ha entrado a valorar las medidas ya aprobadas ni las anunciadas por el Gobierno (retraso de la edad de jubilación y reforma de las pensiones), sino que se ha establecido un calendario, con una primera fecha, el próximo 19 de enero, para la asignación de tareas a los miembros de la ejecutiva.

Respecto a su designación y a la de Ferrer (que preside la Confederación de Empresarios de Zaragoza -CEZ-), que se suman a la del empresario aragonés José María Lacasa, que continuará al frente de la Secretaría General de la CEOE, ha insistido en que supone un reconocimiento a la labor de las patronales de Aragón.

Ha advertido, sin embargo, que "lo importante es que nos dejemos de parcelitas en la organización, que nos quitemos las chaquetas locales de cada uno y nos pongamos el uniforme de empresarios españoles".

A su juicio, "sólo si les va bien a los empresarios españoles, les irá bien a los aragoneses".

  
BUSCAR EN NJ: