Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón"Ríos Limpios, Aragón Vivo" llega a la Comarca de Ribera Alta del Ebro
Redacción (NJ) (Dec 12, 2006) Aragón
El Instituto Aragonés del Agua llevará el próximo fin de semana a la Comarca de Ribera Alta del Ebro el novedoso programa de sensibilización y educación ambiental llamado “Ríos limpios, Aragón vivo”. La campaña, en colaboración con la Asociación Sargantana, recorrerá todas las comarcas, y está dirigida a toda la población, gracias a una combinación de diversión y el aprendizaje.

El programa de actos comenzará el jueves 14 en la Casa de Cultura de Alagón, a las 20 horas. Allí tendrá lugar la charla informativa: “Ríos limpios, Aragón vivo” a cargo del Instituto Aragonés del Agua, así como la presentación del Programa a cargo de Sargantana y la proyección del DVD “Aragón, ríos de Arte” con música en directo. El viernes, se desarrollarán actividades de sensibilización ambiental para colectivos y centros educativos interesados.

El sábado, a las 11 horas, y también en la Casa de Cultura de Alagón, tendrán lugar talleres y juegos en torno al agua con los que se descubrirán los secretos de este recurso. Habrá gymkhana del agua, un taller para adultos sobre la importancia de las aguas subterráneas, un taller infantil sobre el increíble viaje de la trucha Milucha y juegos de relevos para todos.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se partirá desde el IES Conde de Aranda de la población hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio. Con esta visita se mostrará dónde va el agua residual de los hogares y se dará la oportunidad de conocer el interior de una depuradora y seguir de cerca todos los procesos por los que pasa el agua antes de regresar al río en las mejores condiciones.

El domingo, a las 11.30 horas y también desde el IES Conde de Aranda, se partirá hasta el Ebro a su paso por la vecina población de Alcalá donde se llevará a cabo el sendero interpretativo “Caminos de Agua”. Con este paseo se comprobará la importancia del agua para todos los seres vivos, acercándolo a los ecosistemas del río y descubriendo las sensaciones que despiertan en los visitantes.

  
BUSCAR EN NJ: