Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Deporte EscolarIbercaja patrocinará con 66.000 euros los Juegos Deportivos de Rioja en 2011
Agencia EFE (Nov 25, 2010) Deporte Escolar
Ibercaja aportará 66.000 euros a la Fundación Rioja Deporte en 2011 y será el patrocinador principal de los Juegos Deportivos y del proyecto "Colegio Deportivo", según el convenio firmado ayer entre el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y el presidente de la entidad financiera, Amado Franco.

Con la denominación de "Colegio Deportivo" se hace referencia a un programa creado este curso y aspira a distinguir a 15 centros educativos como colegio deportivo, algo para lo que se valorará la importancia que el colegio otorga al deporte, la educación física y su relación con los Juegos Deportivos.

Por su parte, los Juegos Deportivos constituyen la mayor competición de carácter anual que tiene lugar en la Comunidad Autónoma.

En la actualidad implican a cerca de 18.500 escolares, lo que supone una tasa del 64% por ciento, un porcentaje que pone a La Rioja a la cabeza de las Comunidades Autónomas.

El patrocinio de Ibercaja permitirá también a la Fundación mantener activa una web con información actualizada sobre la programación y el desarrollo de los Juegos Deportivos.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha agradecido la colaboración de la entidad con esta Comunidad y en este caso, con los Juegos Deportivos, así como en motivar a los colegios para que sean distinguidos como "colegio deportivo".

Sanz ha destacado también la apuesta de su Gobierno por introducir en los escolares valores asociados al deporte, como el desarrollo físico y psíquico de la persona.

De su lado, el presidente de Ibercaja ha destacado la vinculación de esta entidad con La Rioja ya ha subrayado que, en la actual crisis, "la formación y la educación es una las grandes tareas pendientes, que deben mejorarse en cantidad y calidad".

Según Franco, "el deporte puede ser una palanca de mejora muy importante" de la educación y la formación.

Para el presidente de Ibercaja, "infundir en la infancia y la juventud valores como la competitividad sana, el juego limpio, el esfuerzo y trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar en nivel de vida social y económico que España necesita".

Franco ha asegurado que la entidad que preside se siente "riojana y corresponsable en el apoyo cultural y financiero que esta Comunidad necesita"

Ibercaja, que cuenta con 267 trabajadores en La Rioja, abrió la primera sucursal en 1936 en Logroño, cuando se denominaba Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza.

Cinco años después se inició la expansión por toda la Comunidad con la apertura de oficinas en Haro, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo.

En 1948, la Caja añadió a su primitivo nombre dos territorios donde había alcanzado una fuerte implantación, que fueron "Aragón y La Rioja"

En la actualidad, el número de oficinas de Ibercaja en La Rioja se eleva a 115 (1.078 en toda España), que están repartidas por 92 municipios, lo que pone de manifiesto su compromiso con la vertebración territorial de la Comunidad.

La Obra Social de Ibercaja cuenta con cinco centros propios en La Rioja en los que se desarrollan actividades socio culturales, de las que se benefician unas cien mil personas.

  
BUSCAR EN NJ: