Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFuentes de Ebro estrena guardería municipal para 60 niños de 0 a 3 años
Redacción (NJ) (Dec 11, 2006) Aragón
La localidad de Fuentes de Ebro estrena hoy una guardería municipal, ampliando el número de plazas, horarios y servicios que prestaba anteriormente. Unos sesenta niños de 0 a 3 años se desarrollarán en un equipamiento moderno y acogedor, cuyas puertas se abrirán desde las siete y media de la mañana hasta las 17.00 de la tarde y ofrece servicio de comedor. En principio, comienzan 56 niños nacidos entre 2004 y 2006 y en enero del próximo año se dará cabida a 6 u 8 cunas para niños a partir de cuatro meses.

Aunque Fuentes ya contaba con escuela infantil desde 1996, el Ayuntamiento presidido por Pilar Palacín, ha decidido ampliar el servicio debido a la demanda existente y ha creado un nuevo edificio integrado dentro de las dependencias educativas de la localidad, compartiendo accesos y zonas recreativas. La obra ha costado casi 300.000 euros y ha contado con una aportación de 147.000 euros de la DPZ para la obra y el equipamiento; 38.000 de la DGA además del profesorado y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento, que también se hace cargo del mantenimiento y limpieza del inmueble.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, participa hoy en la inauguración de la guardería municipal, un proyecto que cuenta con el apoyo de la institución provincial. El presupuesto general de la DPZ contempla cada año en su presupuesto una partida para la creación o apoyo de guarderías en los municipios de la provincia, con el fin que los habitantes del medio rural cuenten con las mismas ayudas que los de la capital a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

  
BUSCAR EN NJ: